Auxiliar Administrativo de la USC (Universidad de Santiago) 2021

Desde 4.58 €/mes Ahorra un 72%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 2 Materias
    • 26 Temas
    • 1648 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Prueba teórica (2º ejercicio USC)
  • Prueba de informática (4ºejercicio USC)

Descripción de la oposición Auxiliar USC

Toda esta información es conforme a la última convocatoria.

REQUISITOS DE ACCESO

Para ser admitidas a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la fecha de toma de posesión, los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o país extranjero en los términos previstos en el artículo 52 de la Ley de empleo de Galicia.
  2. Haber cumplido los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria obligatoria. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente validación o credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.
  4. Tener acreditada la aptitud médica para el desempeño de este trabajo. A estos efectos, la persona aspirante declara al hacer la solicitud de participación en el proceso selectivo, que en esa fecha posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y que no padece enfermedad física ni psíquica que le impida realizar el trabajo propio de la escala a la que se pretende incorporar.
  5. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por tráfico de seres humanos.
  6. No estar separado/a de servicio de cualquiera de las administraciones públicas en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni sancionado/a con la suspensión del derecho de concurrir a pruebas selectivas.
  7. Abonar las tasas por derechos de examen, excepto lo previsto para personas con discapacidad, miembros de familias numerosas y demandantes de empleo.

FASE DE OPOSICIÓN. Constará de las 4 EJERCICIOS de carácter obligatorio y eliminatorio, con las exenciones que se especifican:

1º ejercicio. Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acreditasen documentalmente, junto con la solicitud, estar en posesión del certificado Celga 4 o del certificado de aptitud del curso de perfeccionamiento de lengua gallega o certificado de validación de las materias de lengua gallega, de acuerdo con lo previsto en la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de lengua gallega. Este ejercicio tendrá la siguiente estructura:

  • Primera prueba. Comprensión escrita o comprensión oral y expresión escrita.Las personas aspirantes deberán redactar un texto siguiendo unas indicaciones que se le facilitarán por escrito. La elaboración del texto deberá basarse en la comprensión de un texto escrito o en la comprensión de un fragmento de audio o audio-vídeo. La duración máxima de esta prueba será de noventa minutos.
  • Segunda prueba. Comprensión escrita o comprensión oral y expresión oral. Las personas aspirantes deberán leer un texto o escuchar un fragmento de audio o audio-vídeo y, a continuación, en una entrevista con el examinador, se les pedirá que resuman el input y que mantengan un diálogo al respeto del input recibido, de modo que pueda ser evaluada su producción oral. La duración máxima de esta prueba será de quince minutos por persona aspirante.

Para superar este ejercicio será necesario obtener el resultado de apto.

2º ejercicio: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 90 preguntas tipo test, más cinco de reserva, con cuatro respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las que solo una será la correcta. El tiempo máximo de duración será de 120 minutos. 

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y será necesario para superarlo obtener un mínimo de 15 puntos, correspondiéndole al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar la puntuación mínima.

3º ejercicio: consistirá en la realización de un supuesto práctico elegido entre tres propuestos por el tribunal correspondientes a los temas de recursos humanos, gestión económica y gestión académica que figuran en el programa. El supuesto estará desglosado en 20 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una será la correcta. El tiempo máximo de duración será de 90 minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y será necesario para superarlo obtener un mínimo de 15 puntos, correspondiéndole al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar la puntuación mínima. Cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

4º ejercicio. Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acreditasen documentalmente junto con la solicitud estar en posesión del CODIX. Igualmente, quedarán exentas/os las/los aspirantes que adjuntasen con la solicitud formación en tratamiento de textos y hojas de cálculo impartida por instituciones públicas en los últimos diez años anteriores a la publicación de esta convocatoria. Los cursos deberán ser de aptitud y constarán de 40 horas en conjunto, no pudiendo ser ninguno de ellos inferior a 15 horas.

Este ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica con ordenador, en la que se deberá contestar por escrito un cuestionario de 20 preguntas tipo test, más 5 de reserva, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una será la correcta, dirigidas a apreciar los conocimientos de las personas aspirantes como usuarias de programas Word para Microsoft 365 y Excel para Microsoft 365. El ejercicio tendrá una duración máxima de cuarenta minutos y se calificará como apto o no apto, correspondiéndole al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para obtener la calificación de apto.

*Para las exenciones de ejercicios previstas en la convocatoria, con la solicitud deberá presentarse:

  • Certificado de conocimiento de lengua gallega (Celga 4 o certificado de aptitud del curso de perfeccionamiento de lengua gallega o certificado de validación de las materias de lengua gallega, de acuerdo con lo previsto en la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de lengua gallega) Las personas aspirantes que no presenten esta acreditación deberán realizar el primer ejercicio de la oposción, la prueba de lengua gallega.
  • Certificado gallego de competencias digitales en ofimática (CODIX) o cursos de formación en aplicaciones de tratamientos de textos y hojas de cálculo. Las/los aspirantes que no adjunten el CODIX o los referidos cursos deberán examinarse del cuarto ejercicio.

FASE CONCURSO: Consistirá en la valoración a las personas aspirantes que superaron la fase de oposición de los siguientes méritos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Se valorarán los servicios prestados de la siguiente forma:

  • En la escala auxiliar en la USC: 0,25 puntos por mes.
  • En las categorías de personal laboral de la USC: auxiliar, auxiliar administrativo y administrativo realizando funciones propias de la escala auxiliar, en puestos de trabajo de la RPT de personal funcionario: 0,25 puntos por mes.
  • En cuerpos o escalas de otras administraciones públicas que tengan atribuidas las mismas funciones que las de la escala auxiliar de la USC: 0,050 puntos por mes.

Puntuación de la fase de concurso: máximo 40 puntos.

*La documentación justificativa de los méritos que se valoran en la fase de concurso será adjuntada con la solicitud

CALIFICACIÓN FINAL DEL CONCURSO-OPOSICIÓN: Vendrá determinada por la suma aritmética de las puntuaciones correspondientes a la fase de oposición más la obtenida en la fase de concurso de méritos. Los empates en las puntuaciones se resolverán a favor de la persona aspirante que obtuviese una mayor puntuación en la fase de oposición y, si esto no fuese suficiente, por la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio, tercer ejercicio y en la fase de concurso, por este orden hasta que se resuelva el empate.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD DE SENATIAGO

          AÑO                                            PLAZAS.                  
2018 81
2019 7
2020 18

CONVOCATORIA EN PROCESO: Las 100 plazas convocadas corresponden a las ofertas públicas de empleo de los años 20182019 y 2020.

Test de Auxiliar USC

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de Auxiliar USC

Esquemas para Auxiliar Administrativo de la USC (Universidad de Santiago)

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliar USC
Acceder

Convocatoria Auxiliar Administrativo de la USC (Universidad de Santiago) 2021

Oposición para Universidades

Auxiliar Administrativo de la USC (Universidad de Santiago)

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los ejercicios del proceso selectivo no se iniciarán antes de que transcurran tres meses de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. El orden de actuación de las personas aspirantes se iniciará alfabéticamente por la primera de la letra Y, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 29 de enero de 2021, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública.

 Notificadme si hay cualquier novedad