Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid 2024

Desde 4,58 €/mes
Ahorra un 72%
Regístrate GRATIS y prueba todos nuestros test y contenidos TOTALMENTE GRATUITOS
  • Participa en retos gratuitos y rétate con la comunidad
Ver planes y precios
Este programa incluye
  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
Contenido para practicar
3556 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
Descripción de la oposición Auxiliares Universidad Autónoma Madrid

Toda la información que encontraréis aquí sobre la oposición a Auxiliares Administrativos/as de la Universidad Autónoma de Madrid es de acuerdo con la última convocatoria, publicada el 3 de julio de 2023.

En esta última convocatoria se han convocado 55 plazas por el sistema de oposición libre, correspondientes a las OEP de 2021 (6 plazas), 2022 (39 plazas) y 2023 (10 plazas). Las plazas no cubiertas en el turno de reserva para personas con discapacidad se acumularán, en su caso, a las de acceso general.

 

Además, el 3 de julio también se publicaba la convocatoria de 17 plazas correspondientes a la OEP de  2020 por el sistema de concurso-oposición. A esta convocatoria le dedicaremos un apartado, pero toda la información que veremos a continuación es referente a la convocatoria de las 55 plazas por el sistema de oposición libre. 

 

Requisitos para presentarse a Auxiliares Administrativos de la Universidad Autónoma de Madrid 

A continuación podéis consultar los requisitos que debéis cumplir si queréis presentaros a esta convocatoria:

  • Nacionalidad: ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, siempre que no estén separados de derecho. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión, o en condiciones de obtener,en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, (BOE de 17 de junio) -por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en el Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación- modificada mediante Orden EDU 520/2011, de 7 de marzo, y demás normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en España.
  • Habilitación:no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de las funciones públicas. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitado/a, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. 
  • Capacidad:poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas. 
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención de la misma.

Todos los requisitos anteriores deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera.

Quienes concurran por el turno de discapacidad deberán poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33% y reunir los requisitos previstos anteriormente; asimismo, deberán indicar dicho porcentaje en el lugar correspondiente de la solicitud, debiendo expresar las posibles adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización del ejercicio, adjuntando el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad correspondiente.

 

¿Cómo es el procedimiento selectivo de esta oposición de la Universidad Autónoma de Madrid?

El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición libre. Esta oposición constará de dos ejercicios, siendo el primero obligatorio y el segundo optativo. La calificación total de la fase de oposición será de 90 puntos, siendo necesaria una puntuación mínima total de 45 puntos para superarla.

 

Primer ejercicio (obligatorio)

Este primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado de 90 preguntas de tipo test, relacionadas con el temario establecido.

El ejercicio se calificará sobre un máximo de 85 puntos, siendo necesario para superarlo obtener como mínimo 42,5 puntos que se corresponde con 45 preguntas netas correctas, descontadas las erróneas.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 100 minutos.

La valoración de los aciertos se valorarán con 0,9444 puntos, mientras que los errores tendrán una valoración negativa de 1/3 del valor de una pregunta contestada correctamente y las preguntas no contestadas o nulas no recibirán puntuación alguna.

Los cuestionarios incluirán diez preguntas adicionales de reserva a fin de sustituir sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas correspondientes que, en su caso, pudieran ser objeto de anulación.

 

Segundo ejercicio (voluntario) 

A este segundo ejercicio solo podrán acceder aquellas personas que hayan superado el primer ejercicio. Esta prueba estará relacionada con el conocimiento del idioma inglés.

Se puntuará con un máximo de 5 puntos. El contenido de este ejercicio se ajustará a un nivel mínimo de conocimiento B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Los 5 puntos de valoración del ejercicio se distribuirán proporcionalmente en la forma que a continuación se indica:

 

En el examen de nivel B2 el tramo oscila entre el 160 a 179 puntos. Este ejercicio se puntúa con 5 puntos de manera proporcional
Nivel B2 Puntuación ejercicio
160 0,25
161 0,5
162 0,75
163 1,00
164 1,25
165 1,5
166 1,75
167 2,00
168 2,25
169 2,5
170 2,75
171 3,00
172 3,25
173 3,5
174 3,75
175 4,00
176 4,25
177 4,5
178 4,75
179 5,00

 

La citada prueba, que se realizará a través de un ordenador en la plataforma Cambridge, consistirá en evaluar la comprensión oral y la comprensión escrita: ▪ Módulo de compresión oral y escrita (listening y reading). Tendrá una duración de 85 minutos aproximadamente. 

Las personas aspirantes que no alcancen el nivel mínimo de conocimiento B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), no obtendrán puntuación alguna.

 

La valoración final

la valoración final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la oposición. En caso de igualdad en la puntuación total, se dará prioridad a la persona aspirante con: 

a) La mayor puntuación obtenida en el ejercicio. 

b) De persistir el empate, se acudirá para dirimirlo al orden alfabético del primer apellido empezando por la letra M.

 

Lista de espera

A los efectos de la selección de funcionarios/as interinos/as de la Escala Auxiliar Administrativa de esta Universidad, se formará una lista de espera con las personas aspirantes, que habiendo aprobado la fase de oposición, no hayan obtenido plaza en el proceso selectivo. Quedarán ordenadas según la puntuación obtenida.

 

Histórico de plazas

 

OEP Plazas

2020

17
2021 6
2022 39
2023 10

 

Convocatoria por concurso-oposición

Como se comentaba al principio, también. se ha convocado una convocatoria de 17 plazas correspondientes a la OEP de 2020 por el sistema de concurso-oposición. El temario y los requisitos son los mismos que los de la convocatoria por oposición libre. 

 

La fase de oposición de este proceso selectivo tendrá también un test de 90 preguntas basado en el temario. El segundo ejerccio será también una prueba de inglés, pero se ajustará al nivel B1.

 

La fase de concurso, a la cual solo accederán los que hayan superado la de oposición,  se puntuará con un máximo de 60 puntos. 

Se valorarán, los méritos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y acreditados por los aspirantes de conformidad con el baremo que se señala a continuación: 

  • Méritos profesionales: Se valorará, la experiencia profesional, acreditada, de la antigüedad en servicios prestados en la escala convocada, como funcionario/a de carrera y/o funcionario/a interino/a - que realice o haya realizado funciones propias de dicha escala. La distribución de la puntuación será la siguiente: 
    • Servicios prestados en la Universidad Autónoma de Madrid: 0,45 puntos por mes completo. 
    • Servicios prestados en una universidad pública española: 0,25 puntos por mes completo. 
    • Servicios prestados en cualquier otra Administración Pública: 0,15 puntos por mes completo. 

 

A los efectos de valoración de los méritos en la fase de concurso, las personas aspirantes deberán presentar certificación, expedida por el Servicio de Personal de Administración y Servicios, en que la persona interesada haya prestado o preste servicios, acreditativa de su antigüedad, así como cuanta documentación estime oportuna para la valoración de los méritos señalados en el baremo de esta convocatoria. 

Para las personas aspirantes que estén prestando o hayan prestado servicios en la Universidad Autónoma de Madrid, la certificación de los servicios prestados en esta Universidad se expedirá de oficio por el Servicio de Personal de Administración y Servicios, poniendo dicho certificado a disposición al Tribunal Calificador. 

Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a la puntuación total obtenida por las personas aspirantes aprobadas en la fase de oposición, a efectos de establecer la relación definitiva de las personas aspirantes que superan el proceso selectivo, por orden de puntuación. La puntuación de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los distintos ejercicios hasta un total máximo de 90 puntos. 

 

La valoración final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases (concurso y oposición).

En caso de igualdad en la puntuación total, una vez sumada la fase de concurso y oposición, se dará prioridad al aspirante con: 

  1. a) La mayor puntuación obtenida en el ejercicio. 
  2. b) La mayor puntuación obtenida en la fase de concurso. 
  3. c) De persistir el empate, se acudirá para dirimirlo al orden alfabético del primer apellido empezando por la letra M.

 

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid?

El sueldo de un auxiliar Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa en torno a los 21.000-27.000 euros brutos anuales, en función de los complementos. Más información en el portal de transparencia. de la UAM

 

Preguntas frecuentes sobre Auxiliares Administrativos de la Universidad Autónoma de Madrid

 

  • ¿Cuándo se convocan las oposiciones de Auxiliares de la Universidad Autónoma de Madrid?

    Las oposición de Auxiliares Administrativos de la Universidad Autónoma de Madrid se convocan periódicamente. Las convocatorias deberán publicarse siempre dentro de los plazos estipulados para las OEP de la Autónoma de Madrid. Para estar siempre al tanto de las novedades en la oposición y sus plazos,consultad nuestro calendario.

  • ¿Cuántos temas tiene el programa oficial de Auxiliares de la UAM?

    El temario de Auxiliares Administrativos de la Universidad Autónoma de Madrid tiene 23 temas, distribuidos en tres bloques: Organización Pública, Actividad Administrativa y Actividad Universitaria. Se trata de un temario relativamente corto y asequible, pese a incluir conceptos de informática.

  • ¿Cuánto tiempo se necesita para sacarse Auxiliares Administrativos de la Universidad Autónoma de Madrid?

    Las oposiciones de Auxiliares Administrativos se consideran de las más sencillas para el Personal de Administración y Servicios Universitarios (PAS) por el tipo de ejercicios y extensión de temario. Por lo tanto, suelen requerir una dedicación exclusiva al estudio de entre 12 y 24 meses.

 

Enlaces de interés para esta oposición 

Test gratis y exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid 2021

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
  • Examen Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid 2019

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliares Universidad Autónoma Madrid
Acceder

Calendario de Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid 2024: noticias y última convocatoria

Oposición para Universidades

Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

- CONVOCATORIA OEP´s 2021, 2022, 2023

- CONVOCATORIA OEP 2020

- CONVOCATORIA ESTABILIZACIÓN

Los opositores hablan de OpositaTest

Claves y recomendaciones de otros opositores, que como tú, quisieron que OpositaTest les ayudase a conseguir el aprobado en su oposición

Ver precios de suscripciones
Las claves de Arturo para aprobar la oposición

Hacer 2 o 3 test al día, es sin duda clave para aprobar la oposición

Arturo

Las razones de Emilio García para recomendar OpositaTest

Se nota que está realizada por personas que entienden de la oposición

Emilio García

¿Cómo utilizaba los test Mayte López, aprobada en Auxilio Judicial?

Estudiar un tema y hacer varios test relacionados fue vital para aprobar mi oposición

Mayte López

¿Por qué Fernando Escamilla recomendaría OpositaTest?

En las dos oposiciones que he aprobado usaba los test de OpositaTest

Fernando Escamilla

Constancia y test, las claves para aprobar la oposición de David Salgado

Muchas preguntas, muy variadas y que no se repiten.

David Salgado

La clave de César de la Puebla para aprobar: test de preguntas falladas

Me saqué la oposición en apenas 2 meses y OpositaTest fue imprescindible

César de la Puebla