Escala de Auxiliares de clínica (C2) de la Xunta de Galicia Promoción interna. 2021

Desde 4.99 €/mes Ahorra un 69%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 1 Materias
    • 10 Temas
    • 989 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Parte específica - Auxiliar de clínica Xunta PI

Descripción de la oposición Auxiliares de clínica Xunta PI

FUNCIONES:

El auxiliar de enfermería es el profesional sanitario encargado de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y asistir en sus tareas al diplomado en enfermería o médico. Entre sus funciones se encuentran:

  • Acompañar a los enfermos a los Servicios y plantas que les sean asignados.
  • Realizar las tareas relativas al cuidado de los enfermos como hacer las camas y ejercer el aseo y limpieza de quienes no puedan moverse.
  • Servir las comidas y dar de comer a aquellos que no puedan hacerlo por si mismos.
  • Conservar limpio y disponible el material sanitario.
  • Preparar el material necesario para llevar a cabo las curas.
  • Por indicación y a pedido del personal auxiliar sanitario titulado y bajo su supervisión, administrar medicamentos y recoger datos termométricos...

 

REQUISITOS PARA ACCEDER POR PROMOCIÓN INTERNA:

1. Edad: haber cumplido los dieciséis años.

2. Nacionalidad:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

c) Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadoras/es.

d) También podrán participar, cualquier que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

3. Titulación: estar en posesión o en condición de obtener el título de:

  • técnico/a auxiliar de clínica (FP 1º),
  • técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria)
  • o técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad).

4. Pertenecer como personal funcionario de carrera al cuerpo de la actual agrupación profesional de personal subalterno de la Comunidad Autónoma de Galicia o tener la condición de personal laboral fijo del grupo V de la Xunta de Galicia. Queda expresamente excluido el personal laboral indefinido no fijo.

5. Haber prestado servicios efectivos durante, por lo menos, dos años como personal funcionario en el cuerpo de la actual agrupación profesional de personal subalterno de la Comunidad Autónoma de Galicia o tener, por lo menos, dos años de antigüedad como personal laboral fijo de la Xunta de Galicia en la categoría desde la que se accede.

  • En el caso de personal fijo discontinuo los períodos de suspensión del contrato se contarán como antigüedad a estos efectos. 
  • No se computarán en ningún caso los servicios prestados con la condición de personal laboral indefinido no fijo.
  • Se considerarán servicios efectivos los prestados en la situación de servicios especiales y de excedencia para el cuidado de hijos/as y familiares (artículos 167 y 172 de la LEPG).

6. Capacidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

7. Habilitación: no haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.

 

PROCESO SELECTIVO:

El sistema selectivo es el de concurso-oposición.

1. FASE DE OPOSICIÓN. Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios:

  • Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 60 preguntas tipo test, exclusivamente de la parte específica del programa, más 3 preguntas de reserva. Cada pregunta contendrá 4 respuestas alternativas de las que solo una será la correcta.

El ejercicio tendrá una duración de 140 minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 30 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

  • Segundo ejercicio: consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 30 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta, más 3 preguntas de reserva, mediante la cuál se evidencie el conocimiento de la lengua gallega. Cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

Este ejercicio se celebrará en un plazo mínimo de dos días hábiles desde la finalización del ejercicio anterior y máximo de cuarenta días hábiles.

El ejercicio tendrá una duración de 40 minutos.

Este ejercicio se valorará como apto o no apto.

Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten, en el plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la que el tribunal haga públicas las calificaciones del primer ejercicio, que poseían, antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el Celga 3 o el equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia. En el turno de promoción interna y para la exención de este ejercicio, junto con la resolución anterior, la Dirección General de la Función Pública publicará, en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, un listado de personas aspirantes en que figurarán aquellas que, por haber acreditado la posesión del Celga requerido, en cualquier procedimiento cuya competencia corresponda a esta dirección general, no tienen que presentar la documentación justificativa de la exención.

2. FASE DE CONCURSO. Consistirá en la valoración a las personas aspirantes que superaron la fase de oposición de los siguientes méritos:

a) Antigüedad.

b) Formación. Se valorará la asistencia con aprovechamiento a cursos organizados e impartidos directamente por la Escuela Gallega de Administración Pública, Escuela Gallega de Administración Sanitaria, Academia Gallega de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Administración Pública, escuelas oficiales de formación de las restantes comunidades autónomas, universidades, Servicio Público de Empleo Estatal, Dirección General de Orientación y Promoción Laboral de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, así como los cursos impartidos en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (Afedap).

c) Grado de conocimiento del idioma gallego.

d) Ejercicio de derechos de conciliación en los cinco años anteriores.

Test de Auxiliares de clínica Xunta PI

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de Auxiliares de clínica Xunta PI

Esquemas para Escala de Auxiliares de clínica (C2) de la Xunta de Galicia Promoción interna.

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliares de clínica Xunta PI
Acceder

Convocatoria Escala de Auxiliares de clínica (C2) de la Xunta de Galicia Promoción interna. 2021

Oposición para Sanidad - Auxiliares Enfermería

Escala de Auxiliares de clínica (C2) de la Xunta de Galicia Promoción interna.

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

Convocadas 76 plazas de la escala de auxiliares de clínica para ser cubiertas por el turno de promoción interna, correspondientes a las OEPS de 2016, 2017 y 2018.

Publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Por Resolución de 12 de noviembre de 2020, se amplía el plazo de realización del primer ejercicio.

El primer ejercicio de la oposición tendrá lugar el 28 de marzo de 2021, en llamamiento único que se iniciará según la siguiente distribución:

  • Primer turno: a las 9.00 horas, de Gago Afonso, Catalina a Rúa Montero, José Alberto.
  • Segundo turno: a las 16.30 horas, de Rúas Barrosa, Marieta a Fustes Restrebada, Rebeca.

El ejercicio se realizará en los siguientes lugares:

– Pabellón nº 1 y 2 de la Feira Internacional de Galicia en Silleda, para los aspirantes con domicilio en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según conste en la solicitud de participación en el proceso.

– Pabellón 1 y 2 del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo para los aspirantes con domicilio en la provincia de Lugo, según conste en la solicitud de participación en el proceso.

– Pabellón 1 del recinto de la Fundación Feiras e Exposicións de Ourense para los aspirantes con domicilio en la provincia de Ourense y de otras comunidades autónomas, según conste en la solicitud de participación en el proceso.

 

Hay, además, pendientes de convocar, otras 363 plazas de la OEP 2019, de promoción interna para personal laboral fijo (p. funcionarización). Y 46 plazas más de la oferta de 2021.

 Notificadme si hay cualquier novedad