Celador/a del OSASUNBIDEA (Servicio Navarro de Salud) 2024

Desde 4,99 €/mes
Ahorra un 69%
Regístrate GRATIS y prueba todos nuestros test y contenidos TOTALMENTE GRATUITOS
  • Participa en retos gratuitos y rétate con la comunidad
Ver planes y precios
Este programa incluye
  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
Contenido para practicar
1572 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
Descripción de la oposición Celador OSASUNBIDEA

¿Cuáles son las funciones de los celadores sanitarios

 

Las funciones más habituales de un celador sanitario están relacionadas con la movilización y aseo de enfermos, tareas de apoyo al resto de personal sanitario y mantenimiento del orden y vigilancia en las dependencias hospitalarias. 

Para acceder al ingreso en la categoría de celador del Servicio Navarro de Salud-Osasunbide hay que superar un concurso-oposición. Toda la información es la última convocatoria, publicada el 21 de noviembre de 2022, que incluía un máximo de 3 plazas. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante el procedimiento de ingreso y por el sistema de concurso-oposición, de un máximo de 3 plazas del puesto de trabajo de celador para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, incluidas en la oferta pública de empleo de estabilización que resulten vacantes tras el traslado convocado al efecto conforme al artículo 10 de la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio. También se incluye en la convocatoria la constitución de listas subsidiarias de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de celador mediante contratación temporal.

 

Requisitos de acceso a la oposición de celadores del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea

 

Para ser admitidos al presente concurso-oposición, los aspirantes deberán reunir, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de certificado de escolaridad o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes o cualquier titulación superior
    • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá poseer la credencial que acredite su homologación
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • De acuerdo con la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por cualquier delito de trata de seres humanos.
  • Si optáis a alguna de los puestos de trabajo bilingües para cuyo acceso es preceptivo el conocimiento de euskera deberéis acreditar vuestro dominio de la lengua
  • No podrán concurrir al procedimiento selectivo de ingreso que se convoca para estabilización de empleo temporal aquellas personas empleadas que ostenten la condición de personal fijo en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomo

 

¿Cómo es el proceso selectivo de Celadores del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea

 

El acceso se produce por el sistema de concurso-oposición. Esto significa que debéis superar primero una fase de oposición con diferentes pruebas para poder acceder a la valoración de méritos profesionales y académicos. Solo accederán a la fase de concurso las personas que superen la fase de oposición.

 

¿Cómo es la fase de oposición?

 

La fase de oposición, que dará inicio a partir del mes de octubre de 2023, , consistirá en la realización de un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario de 80 preguntas, tipo test, con 4 opciones de respuesta de las que solo una será válida, que versará sobre el temario (incluido en el Anexo II de las bases de la convocatoria). Penalizarán las respuestas erróneas con 1/3 del valor de una respuesta correcta.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 30 puntos. Tendréis 1 hora y 30 minutos para completar la prueba.

Se realizará un llamamiento único al que debéis presentaros con documentación identificativa en vigor: DNI, pasaporte o permiso de conducción.

 

¿Cómo es la fase de concurso?

 

La fase de concurso consiste en la valoración de los méritos de los aspirantes.

La valoración de la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos.

Se valorarán:

´
  • Servicios prestados
  • Haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009
  • Conocimientos de inglés, francés y alemán
  • Conocimientos de euskera

Los baremos se establece en el anexo de la convocatoria. 

La puntuación final será la resultante de la suma de los resultados de la fase de oposición y la fase de concurso

 

Evolución histórica de las plazas convocadas de Celador del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea

OEP Plazas
2017-2018E-2018 110
2022 Estabilización 3

La OEP parcial 2022 de Estabilización aprobada por el Decreto Foral 58/2022, de 25 de mayo incluye, además, 76 plazas para cubrir por concurso

 

¿Cuál es el sueldo de los celadores del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea?

 

La retribución aproximada bruta mensual en este servicio de salud es de 1.200-1.400 euros. 

 

Preguntas frecuentes sobre la oposición a Celadores del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea

  • Las oposiciones de celadores del Servicio Navarro de Salud se convocarán en los plazos legales tras ser publicadas las plazas vacantes en la Oferta de Empleo Público correspondiente. La periodicidad de convocatorias es variable, por lo que os recomendamos que prestéis atención a nuestro calendario para no perderos ningún plazo.
  • Tendréis que preparar 20 temas que están organizados en dos bloques: temas generales -legislación, principalmente- y temas específicos -relacionados de forma directa con las funciones asignadas al puesto-.
  • Las oposiciones a celadores pueden considerarse sencillas dentro de las especialidades de los servicios de salud. El temario no es demasiado extenso y la dificultad de las pruebas es moderada. Sin embargo, nada asegura que las plazas se convoquen de forma anual. Por ello, es posible que necesitéis varios años para conseguir plaza como celadores o celadoras.

 

Enlaces de interés en esta oposición

 

 

Test de Celador OSASUNBIDEA

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OpositaTest correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de Celador OSASUNBIDEA

Esquemas para Celador/a del OSASUNBIDEA (Servicio Navarro de Salud)

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Celador OSASUNBIDEA
Acceder

Calendario de Celador/a del OSASUNBIDEA (Servicio Navarro de Salud) 2024: noticias y última convocatoria

Oposición para Sanidad - Celadores

Celador/a del OSASUNBIDEA (Servicio Navarro de Salud)

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

21.11.22 Convocatoria para el ingreso, mediante concurso-oposición, de un máximo de 3 plazas del puesto de trabajo de celador del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea- La presentación de solicitudes deberá realizarse en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra ( del 22/11/2022 al 07/12/2022). Este plazo será improrrogable.

10.03.2023 Lista provisional de admitidos y excluidos y plazo de subsanación.

09.06.2023 Resolución 943E/2023, de 9 de junio, por la que se nombra al tribunal calificador y Anexo 

29.06.2023 RESOLUCIÓN 1939E/2023, de 28 de junio, del director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea por la que:

  • Se publica la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas
  • Se señala que examen se realizará el día 21 octubre, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (C/Arrosadía s/n)

Esta resolución no agota la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante la consejera de Salud, en el plazo de 1 mes contado a partir del día siguiente al de su publicación o notificación 

10.10.2023 Publicada la relación de aspirantes con indicación del aula, las instrucciones para las personas opositoras y el plano de ubicación

23.10.2023 

09.11.2023

08.01.2024

19.02.2024

Los opositores hablan de OpositaTest

Claves y recomendaciones de otros opositores, que como tú, quisieron que OpositaTest les ayudase a conseguir el aprobado en su oposición

Ver precios de suscripciones
Las claves de Arturo para aprobar la oposición

Hacer 2 o 3 test al día, es sin duda clave para aprobar la oposición

Arturo

Las razones de Emilio García para recomendar OpositaTest

Se nota que está realizada por personas que entienden de la oposición

Emilio García

¿Cómo utilizaba los test Mayte López, aprobada en Auxilio Judicial?

Estudiar un tema y hacer varios test relacionados fue vital para aprobar mi oposición

Mayte López

¿Por qué Fernando Escamilla recomendaría OpositaTest?

En las dos oposiciones que he aprobado usaba los test de OpositaTest

Fernando Escamilla

Constancia y test, las claves para aprobar la oposición de David Salgado

Muchas preguntas, muy variadas y que no se repiten.

David Salgado

La clave de César de la Puebla para aprobar: test de preguntas falladas

Me saqué la oposición en apenas 2 meses y OpositaTest fue imprescindible

César de la Puebla