Conductores/as de Autobús EMT Madrid 2022

Desde 9.99 €/mes Ahorra un 38%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.

Contenido para practicar

2959 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
¡Descubre todos los tipos de tests disponibles!
Test de prueba
Pruébanos con un test de muestra ¡gratuito! y descubre todo lo que te podemos ofrecer: calidad, actualización, soluciones comentadas por nuestros profesores y un largo etcétera.
Ir al test
Personalizado
¡Dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras! Genera el test que estás buscando: elige la materia, el tema, los apartados y el número de preguntas que más se adapte a lo que necesitas en cada momento.
Ir al test
Preguntas falladas
Refuerza tu estudio repasando las preguntas que falladas en otros test y comprueba si ya las dominas.
Ir al test
Preguntas en blanco
Haz un nuevo intento con tus preguntas no contestadas en los últimos test y refuerza tu preparación.
Ir al test
Reto
Rétate con otros opositores respondiendo las mismas preguntas. Crea tu propio reto o participa en alguno de los creados por otros opositores. Podrás comprobar tu posición en un ranking, cómo se distribuyen las notas de todos los participantes y el reparto de preguntas acertadas, falladas y las que dejaron en blanco. Todo esto de forma ANÓNIMA, nadie puede saber quienes son los participantes.
Ir al test
Oficial
Genera un test en las mismas condiciones que el oficial. Completamente aleatorio - ¡cada vez que lo hagas tendrá preguntas diferentes!
Ir al test

Descripción de la oposición EMT

Los conductores/as de autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) desarrollan sus funciones de conducción de vehículos en la red de transporte de la Comunidad de Madrid.

Toda la información es conforme a la última convocatoria de abril de 2022

 

 REQUISITOS DE ACCESO

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Igualmente podrán acceder a la presente convocatoria las personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España.

2. No haber sido despedido de la EMT, con carácter disciplinario y declarado procedente, en los 2 años anteriores a la publicación de la convocatoria.

3. Estar en posesión del carnet de conducir de la clase D, con una antiguedad mínima de seis meses desde su expedición hasta l afecha de publicación de esta convocatoria. 

4. Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en vigor, a fecha de realización de la prueba práctica.

5. Estar en posesión del Título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad como se establece en la Orden ECD 1417/2012. En el caso de títulos académicos obtenidos en el extranjero, deberán acreditar la correspondiente homologación o de la credencial que acredite, en su caso, el reconocimiento u homologación del título en España. Las personas candidatas que ostenten titulación oficial superior a la requerida podrán acreditar su titulación, entendiéndose en tal caso que cumplen el presente requisito.

6. Certificado, expedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que acredite la posesión de al menos 10 puntos del Permiso de Conducir, expedido en fecha próxima a la firma del contrato.

7. Abonar las tasas correspondientes.

8. Experiencia, acreditada documentalmente, de al menos 6 meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas. La experiencia deberá haberse obtenido en los últimos seis(6) años previos a la fecha de la publicación de la convocatoria. No será válida para esta convocatoria la experiencia obtenida en conducción de taxi o VTC, metro ligero, tranvías, tren, trasportes auxiliares, transporte de mercancías, transporte dentro de aeropuertos, maquinaria pesada, profesorado de autoescuelas, y cualquier otro no relacionado con el objeto específico del concurso.

 

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

El procedimiento de selección constará de las siguientes fases que tendrán carácter eliminatorio:

1ª Fase: Presentación de solicitudes y documentación. En esta fases los aspirantes deben inscribirse en el proceso y aportar la documentación requerida.

2ª Fase: Pruebas de aptitudes, competencias y conocimientos profesionales. Estas pruebas pretenden evaluar el perfil de la persona candidata para valorar su adecuación al puesto de trabajo ofertado. Constará de las siguientes pruebas:

  1. PRUEBA APTITUDES Y DE COMPETENCIAS PERSONALES: Consistirá en una prueba tipo test y constará de 110 /125 preguntas. Las respuestas de las pruebas psicotécnicas contestadas de forma errónea no penalizarán. Su resultado tendrá carácter eliminatorio (Apto/No apto).
  2. PRUEBA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES E IGUALDAD: Consistirá en un examen tipo test de 20 preguntas sobre PRL e Igualdad de género. Las respuestas correctas puntuarán 1 punto, las respuestas incorrectas restarán 0,25 puntos y las respuestas no contestadas no puntuarán negativamente. Su resultado será eliminatorio, siempre que alcance la nota de corte establecida por el tribunal. El resultado de esta prueba será Apto/No Apto.
  3. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PROFESIONALES: Consistirá en un examen tipo test, de 60 preguntas, sobre el temario, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales una de ellas será la correcta. De las 60 preguntas propuestas a la persona candidata, como máximo 15 de ellas versarán exclusivamente sobre los temas 1, 2 y 3. Las respuestas correctas puntuarán 1 punto, las respuestas incorrectas restarán 0,25 puntos y las respuestas no contestadas no puntuarán negativamente. Su resultado será eliminatorio o valorable, siempre que alcance la nota de corte establecida por el tribunal

3ª Fase: Prueba práctica. Consistirá en una prueba práctica usando los modelos disponibles en EMT. Se valorará la seguridad en la conducción (conocimiento y respeto de las normas y señales), manejo de los mandos (acelerador, freno, dirección…), dominio de las dimensiones del vehículo y fluidez en la circulación, conducción eficiente y realización de maniobras, entre ellas el estacionamiento. El modelo de vehículo lo determinará el Tribunal, previo al inicio de la fase. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio (Apto/No apto).

4ª Fase: Reconocimiento médico. Se realizará un reconocimiento médico para comprobar las aptitudes psicofísicas de la persona aspirante por parte del Área de Prevención de Riesgos Laborales de EMT. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio (Apto/No Apto).

5ª Fase: Curso selectivo de Formación. Tendrá carácter eliminatorio. El resultado de las calificaciones de esta formación dará preferencia en la posterior elección de destino.

 

RETRIBUCIÓN

El salario se sitúa en los 37.000 euros anuales en 14 pagas. 

Test de EMT

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de EMT

Esquemas para Conductores/as de Autobús EMT Madrid

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición EMT
Acceder

Convocatoria Conductores/as de Autobús EMT Madrid 2022

Oposición para EMT

Conductores/as de Autobús EMT Madrid

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

Convocatoria 27 de abril 2022: Se convoca proceso con el fin de cubrir con carácter externo las posibles vacantes de personal de conducción de autobuses en línea, para futuras contrataciones que se incorporarán en función de las necesidades de plantilla.

Plazo de presentación de solicitudes27/04/2022 - 16/05/2022