Administrativos de la Junta de Andalucía Turno Libre 2022

Desde 4.99 €/mes Ahorra un 69%
Contenidos gratis
Oportunidad
  • Participa en retos gratuitos y rétate con la comunidad
Ver planes y precios
Este programa incluye
  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
Contenido para practicar
4667 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
¡Descubre todos los tipos de tests disponibles!
Test de prueba
Pruébanos con un test de muestra ¡gratuito! y descubre todo lo que te podemos ofrecer: calidad, actualización, soluciones comentadas por nuestros profesores y un largo etcétera.
Ir al test
Convocatorias anteriores
Repasa con test oficiales reales de las últimas convocatorias/años anteriores. Te informaremos si alguna de las preguntas está derogada o fuera del temario actual.
Ir al test
Personalizado
¡Dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras! Genera el test que estás buscando: elige la materia, el tema, los apartados y el número de preguntas que más se adapte a lo que necesitas en cada momento.
Ir al test
Preguntas falladas
Refuerza tu estudio repasando las preguntas que falladas en otros test y comprueba si ya las dominas.
Ir al test
Preguntas en blanco
Haz un nuevo intento con tus preguntas no contestadas en los últimos test y refuerza tu preparación.
Ir al test
Reto
Rétate con otros opositores respondiendo las mismas preguntas. Crea tu propio reto o participa en alguno de los creados por otros opositores. Podrás comprobar tu posición en un ranking, cómo se distribuyen las notas de todos los participantes y el reparto de preguntas acertadas, falladas y las que dejaron en blanco. Todo esto de forma ANÓNIMA, nadie puede saber quienes son los participantes.
Ir al test
Oficial
Genera un test en las mismas condiciones que el oficial. Completamente aleatorio - ¡cada vez que lo hagas tendrá preguntas diferentes!
Ir al test
Descripción de la oposición Administrativos Andalucía TL

Las oposiciones al cuerpo Administrativo de la Junta de Andalucía son una de las más interesantes a la hora de acceder a la función pública en esta comunidad.

Por eso os detallamos toda la información relevante sobre esta oposición para que podáis decidir, con conocimiento de causa, que una plaza de Administrativos/as de la Junta de Andalucía será vuestra. ¡Tomad nota!

 

Funciones

El personal funcionario del Cuerpo Administrativo de la Junta de Andalucía desempeña, de forma habitual, funciones relacionadas con el buen funcionamiento de la Administración.

A grandes rasgos, estas se pueden resumir en:

  • Colaboran en la realización -también en la aportación de datos- de informes, propuestas y expedientes
  • Controlan y realizan el seguimiento y registro de expedientes y documentación relacionada con procesos varios
  • Realizan operaciones de contabilidad así como el el control de sus cálculos asociados y el tratamiento de textos, derivados o no de su labor contable

Para que podáis ampliar información, os contamos cuáles son las funciones más habituales en el Cuerpo Administrativo de las distintas Administraciones en España.

 

Requisitos de la oposición

Al igual que en cualquier otro proceso selectivo para entrar a formar parte de los cuerpos de funcionarios del Estado, es necesario acreditar el cumplimiento de una serie de condiciones.

Estos requisitos deben cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera.

En el caso del Cuerpo de Administrativos/as de la Junta de Andalucía y tomando como referencia la última convocatoria estos son los requistos:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia
    • También se puede presentar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas
    • También se extiende a todas aquellas personas incluidas en los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de: Bachiller, Técnico, o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo a que se aspira
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario
  • No poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado
  • Cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

 

Así es el Proceso Selectivo

El sistema selectivo de acceso de acuerdo con la última convocatoria publicada, de junio de 2022, es el sistema de oposición. El proceso selectivo consta de un ejercicio único, de carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

 

Primera parte

De carácter teórico, será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables, y las 5 últimas de reserva. Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 120 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte será de 60 puntos. Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

 

Segunda parte

De carácter práctico, será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección que contendrá 28 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva. Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte será de 15 puntos. Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada

 

Otras cuestiones del ejercicio

El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos. La puntuación final del ejercicio será la suma de la puntuación obtenida en ambas partes, no pudiendo superar los 150 puntos, teniendo en cuenta que para aprobar serán necesarios 75 puntos. No obstante, en el caso de que el número de personas que apruebe el ejercicio fuese menor que el número de plazas convocadas, la comisión de selección podrá acordar, con anterioridad a la identificación nominal de las personas participantes, que la puntuación necesaria para aprobar el ejercicio sea inferior a 75, hasta el mínimo de 60 puntos, siempre que en la primera parte del ejercicio la puntuación mínima sea 48 puntos. Deberá, en este caso, con la nota de corte, alcanzarse el número de plazas convocadas, pudiendo ser superado únicamente en caso de empates. En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la segunda parte de carácter práctico del ejercicio; en caso de persistir la igualdad, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético que consta en la convocatoria. En la última convocatoria se fija que el ejercicio único se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud de inscripción en el proceso.

Conoced al detalle todas las características del ejercicio de Administrativo/a de la Junta de Andalucía

 

Histórico de Plazas  

Las plazas convocadas para Administrativo de la Junta de Andalucía se han acumulado en los últimos años, dando como resultado que estén, pendientes de convocatoria 634 vacantes que incluyen las correspondientes a consolidación y estabilización.

A continuación os detallamos cómo ha evolucionado el volumen de vacantes para este puesto en los últimos años.

Oferta de Empleo Público (OEP)

Plazas

2019 Estabilización

201

2019

127

2020

175

2021

155

2022 Estabilización

50

Consultad el histórico de plazas de Administrativo de la Junta de Andalucía al completo. 

 

¿Cuál es el sueldo de administrativo de la Junta de Andalucía? 

En lo referido al sueldo que percibirá un Administrativo de la Junta de Andalucía, es muy relevante recordar que su cuantía final depende de forma directa de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

En la actualidad el salario mensual para este puesto oscila entre los 1.300 y los 1.700 euros.

Para que podáis entender mejor cómo se compone la nómina de este cuerpo hemos preparado una entrada en la que analizamos el sueldo de los Administrativos de la Junta de Andalucía.

 

Preguntas frecuentes sobre administrativo de Andalucía

  • Las oposiciones de administrativo de la Junta de Andalucía suelen tener plazas anualmente en las Ofertas de Empleo Público. Para saber las últimas novedades sobre la convocatoria o la fecha del examen os recomendamos consultar nuestro calendario de oposiciones.
  • Son 42 temas y se dividen en las siguientes areas: 16 de Jurídico Administrativa general, 8 de Gestión Financiera, 5 de Gestión de Personal, 8 de Organización y Gestión Administrativa y 5 de Tecnología.
  • Las oposiciones de administrativo de la Junta es una oposición de dificultad media (42 temas y se exige bachillerato o equivalente). Los opositores suelen tardar en aprobarla entre 1 y 3 años.

 

Enlaces de interés de Administrativo de la Junta de Andalucía

Test gratis y exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen Oficial Administrativos de la Junta de Andalucía - OEP 2017/2018

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
  • Examen Oficial Extraordinario Administrativos de la Junta de Andalucía - OEP 2017/2018

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
  • Examen Oficial Administrativos de la Junta de Andalucía - OEP 2015/2016

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Administrativos de la Junta de Andalucía Turno Libre

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Administrativos Andalucía TL
Acceder

Calendario de Administrativos de la Junta de Andalucía Turno Libre 2022: noticias y última convocatoria

Oposición para Comunidades Autónomas

Administrativos de la Junta de Andalucía Turno Libre

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

CONVOCATORIA EN PROCESO: 

OEP 2017 estabilización + OEP 2019 estabilización: Concurso oposición 

OEP 2019 + OEP 2020 + OEP 2021: 457 plazas. Oposición libre

  • Plazo de presentación de instancias: 20 días hábiles a contar desde 01/07/2022. La presentación de la solicitud de participación y, en su caso, el abono de la tasa, se realizará exclusivamente de forma electrónica y manera conjunta en el siguiente enlace: http://lajunta.es/libresolicitudes
  • El ejercicio no se celebrará antes del 3 octubre de 2022 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud. Los ejercicios correspondientes a diferentes cuerpos, especialidades, opciones y/o subopciones se podrán convocar el mismo día y hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.

Los opositores hablan de OpositaTest

Claves y recomendaciones de otros opositores, que como tú, quisieron que OpositaTest les ayudase a conseguir el aprobado en su oposición

Ver precios de suscripciones
Las claves de Arturo para aprobar la oposición

Hacer 2 o 3 test al día, es sin duda clave para aprobar la oposición

Arturo

Las razones de Emilio García para recomendar OpositaTest

Se nota que está realizada por personas que entienden de la oposición.

Emilio García

¿Cómo utilizaba los test Mayte López, aprobada en Auxilio Judicial?

Estudiar un tema y hacer varios test relacionados fue vital para aprobar mi oposición.

Mayte López

¿Por qué Fernando Escamilla recomendaría OpositaTest?

En las dos oposiciones que he aprobado usaba los test de OpositaTest.

Fernando Escamilla

Constancia y test, las claves para aprobar la oposición de David Salgado

Muchas preguntas, muy variadas y que no se repiten.

David Salgado

La clave de César de la Puebla para aprobar: test de preguntas falladas

Me saqué la oposición en apenas 2 meses y OpositaTest fue imprescindible

César de la Puebla