Policía Nacional Escala Ejecutiva 2021-2022

Desde 5.41 €/mes Ahorra un 67%
Saber más del descuento

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 3 Materias
    • 81 Temas
    • 6405 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Ciencias Jurídicas - CNP Escala Ejecutiva
  • Ciencias Sociales - CNP Escala Ejecutiva
  • Ciencias Técnico Científicas - CNP Escala Ejecutiva

Descripción de la oposición Policia Escala Ejecutiva

De acuerdo con el art. 7 del Real Decreto 1484/1987, a la Escala Ejecutiva le corresponde la actividad investigadora y de información policial y la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios

Toda la información es conforme a la última convocatoria de 2021.

 

REQUISITOS. 

Para ser admitido/a a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, circunstancia que será comprobada por un asesor del Tribunal médico, en presencia de un miembro del Tribunal, en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

 

EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

1- PRIMERA PRUEBA (APTITUD FÍSICA). Esta prueba consistirá en la realización por las personas opositoras de los ejercicios físicos que se describen en el anexo I. La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos, teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación de la persona aspirante. La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar.

2- SEGUNDA PRUEBA (DE CONOCIMIENTOS). Esta prueba consistirá en la realización de tres ejercicios que serán valorados de cero a diez puntos. La calificación de esta segunda prueba se hará hallando la media de los ejercicios que la componen debiendo obtenerse un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos para superarla. Los ejercicios serán:

  • Un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II. Tiempo de realización del examen: 50 minutos. Cada acierto se valorará con 0´10 punto y cada contestación errónea se penalizará con la mitad del valor de una respuesta acertada (-0,05). 
  • Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio alto (equivalente a nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y al Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas). El escrito, para el que las personas opositoras dispondrán de veinte minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido, y el oral, en una conversación en el mismo idioma. La opción por uno u otro idioma se efectuará en la solicitud de participación en el proceso. La falta de opción se entenderá como que se elige el idioma inglés. 
  • Resolución por escrito de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del referido Anexo II. Las personas opositoras deberán leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacerles las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar sus conocimientos. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de veinte minutos. 

3- TERCERA PRUEBA. Constará de tres partes eliminatorias:

  • Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en la persona aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional. 
  • Entrevista personal. Encaminada a determinar la idoneidad de las personas aspirantes para el desarrollo futuro de las funciones policiales. 
  • Test psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) de la persona aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.

3- EJERCICIO VOLUNTARIO DE IDIOMAS. Con carácter voluntario, las personas opositoras podrán realizar un ejercicio de conocimiento de los idiomas francés o inglés, sin que pueda optarse por el elegido para el ejercicio obligatorio de idioma. La opción deberá realizarse en la solicitud de participación, no teniéndose en cuenta la efectuada fuera de ella. El ejercicio voluntario de idiomas podrá mejorar hasta tres puntos la nota final, a los que superen la fase de oposición.

 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS PLAZAS EN LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA PLAZAS
2011 75
2012 50
2013 50
2014 60
2015 75
2016 125
2017 130
2018 100
2019 100
2020 125
2021 110

 

RETRIBUCIÓN

Según el Sindicato Unificado de la Policía el sueldo bruto anual es de unos 36.000 euros. 

Test gratis y exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen oficial Cuerpo Nacional de Policía Escala Ejecutiva 2020

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
  • Cuerpo Nacional de Policía Escala Ejecutiva 2019

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
  • Cuerpo Nacional de Policía Escala Ejecutiva 2018

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Policía Nacional Escala Ejecutiva

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Policia Escala Ejecutiva
Acceder

Convocatoria Policía Nacional Escala Ejecutiva 2021-2022

Oposición para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Policía Nacional Escala Ejecutiva

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

CONVOCATORIA 2021: 110 plazas

Plazo de presentación de instancias: 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». (28 Septiembre- 19 Octubre ambos inclusive)

Primer ejercicio: días 13, 14, 15, 16, y 17 de diciembre de 2021, en la Ciudad Deportiva Municipal, Zona Sur, Avda de la Juventud s/n (AVILA).

 Notificadme si hay cualquier novedad