Examen Oficial test Auxilio Judicial 2024

Aquí puede ver el test del primer ejercicio de la convocatoria de Auxilio Judicial del año 2022
Este test fue realizado de manera oficial en la fecha
Repasa el examen tipo test correspondiente a la Convocatoria de Auxilio Judicial de
Si además de verlo, quieres hacerlo y ver qué nota sacas, ¡suscríbete a OpositaTest!
Supuesto Práctico Examen Estabilización Auxilio Judicial, 2022

El Procurador de los Tribunales D. Juan Pérez, actuando en nombre y representación de D. Jordi Planas, el 1 de enero de 2023 formula demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago de las rentas contra D. Albert Guardiola, en relación a la vivienda sita en la Calle de Tetuán Nº 1 4º derecha de Granollers (Barcelona).
En el escrito de demanda la parte actora hizo constar que cada mensualidad de renta asciende a 600 euros, que el demandado, en el momento de presentar la demanda, adeuda 6 mensualidades atrasadas y que el valor catastral de la finca arrendada asciende a 150.000 euros.
En la demanda se acumularon la acción de reclamación de rentas y la acción de desahucio de finca urbana por falta de pago de rentas y se hacía constar que la finca es vivienda habitual del arrendatario.
También, que no concurrían circunstancias que impidiesen al arrendatario enervar la acción de desahucio y que se tenga por solicitada la ejecución del lanzamiento en la fecha y hora que se fije por el Juzgado a los efectos señalados en el apartado 3 del artículo 549 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

Este supuesto fue redactado con anterioridad a la reforma de la LO 1/2025, por lo que pueden aparecer referencias a órganos jurisdiccionales que no existen.

Ver enunciado

Para el conocimiento de este proceso, será competente el Juzgado de Primera Instancia correspondiente:

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 - VI. Juicio verbal

En el supuesto planteado, la cuantía de la demanda asciende a:

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 - I. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil

¿En este tipo de procedimientos es preceptiva la intervención de abogado y procurador?

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 - II. Las partes en el proceso civil

Según el artículo 439 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no se admitirán las demandas de desahucio por falta de pago de la renta, si el demandante:

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 - VI. Juicio verbal

Admitida a trámite la demanda, el Letrado de la Administración de Justicia, acordará que se dé traslado de la demanda al demandado para que conteste la demanda en el siguiente plazo:

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 - V. Juicio ordinario
Únete a los más de 1.717.839 opositores que ya utilizan OpositaTest
Accederás a los exámenes y test gratuitos de OpositaTest, podrás repetirlos cuantas veces quieras y disfrutar de un seguimiento completo de tus resultados
Regístrate aquí