Subalternos Xunta de Galicia 2021

Desde 4.58 €/mes Ahorra un 72%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 2 Materias
    • 11 Temas
    • 1202 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Parte Común Subalternos Xunta
  • Parte específica Subalternos Xunta

Descripción de la oposición Subalternos Xunta

Al personal funcionario subalterno de la Xunta de Galicia le corresponden las funciones de información sobre la ubicación de locales, custodia, control, mantenimiento básico de material, mobiliario e instalaciones, transporte, utilización de máquinas reproductoras, fotocopiadoras, clasificación y reparto de correspondencia, traslado de documentos y material, entrega de notificaciones y, en general, otras relacionadas con las anteriores.

Toda la información es conforme a la última convocatoria, que establece que el sistema de acceso sea el sistema de concurso-oposición. 

La OEP de 2018 establece 205 plazas para esta categoría.

 

REQUISITOS DE ACCESO

Para ser admitidas al proceso selectivo, las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización de presentación de solicitudes de participación y mantener hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad:

- Tener la nacionalidad española.

- Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

- Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadoras/es.

- También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

b) Edad: haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Capacidad funcional: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

d) Habilitación: no haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada. En el supuesto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida en el Estado de procedencia, el acceso al empleo público en los términos anteriores.

e) Además de los requisitos anteriores, las personas aspirantes que se presenten por la cuota de reserva de discapacidad tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

f) No podrán participar en el proceso selectivo las personas que ya pertenecen como funcionarios de carrera a la agrupación profesional de personal subalterno.

 

SISTEMA SELECTIVO

El acceso al cuerpo se realizará por el sistema de concurso-oposición.

 

Fase de oposición

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

1.- Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de sesenta (60) preguntas tipo test, propuestas por el tribunal, de las que veinte (20) corresponderán a la parte común del programa y cuarenta (40) a la parte específica, más cinco (5) preguntas de reserva, de las que dos (2) corresponderán a la parte común del programa y tres (3) a la parte específica y que sustituirán a las preguntas anuladas de cada parte por su orden.

Cada pregunta contendrá tres (3) respuestas alternativas de las que solo una (1) será la correcta.

El ejercicio tendrá una duración de ciento veinte (120) minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y, para superarlo, será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

 

2.- Segundo ejercicio: Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con tres (3) respuestas alternativas de las que solo una (1) de ellas será la correcta, más tres (3) preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega. El ejercicio tendrá una duración de cuarenta (40) minutos.

El cuestionario deberá obligatoriamente recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

Este ejercicio se valorará como apto o no apto y será necesario para superarlo obtener el resultado de apto. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir el resultado de apto.

Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la que el tribunal haga públicas las calificaciones del primer ejercicio, que poseían el Celga 2 o el equivalente debidamente homologado.

 

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración a las personas aspirantes que superaron la fase de oposición de los méritos que se señalan en la convocatoria:

a) Experiencia profesional

b) Formación

 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS PLAZAS EN LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Convocatoria Número de plazas
2008 105 (Turno Libre) + 31 (Consolidación)
2018 205

La OEP de 2019 de la Xunta de Galicía prevé 112 plazas. 

 

RETRIBUCIÓN

El sueldo de este cuerpo se sitúa en torno a los 15.000-17.000 euros, aproximadamente. 

Test gratis y exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen Subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia 2019 (OEP 2017) - Discapacidad intelectual

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Subalternos Xunta de Galicia

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Subalternos Xunta
Acceder

Convocatoria Subalternos Xunta de Galicia 2021

Oposición para Comunidades Autónomas

Subalternos Xunta de Galicia

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

Convocadas 205 plazas del turno general. 

Debido a la situación epidemiológica actual, se amplía en 20 días hábiles el plazo de realización del primer ejercicio. 

  • Según acuerdo de la Xunta, el examen tendrá lugar el 4 de julio, por la mañana y por la tarde en turnos sucesivos y simultáneamente en tres sedes distintas: el recinto ferial de Amio en Santiago de Compostela, el recinto de la Feria internacional de Silleda en Pontevedra, y el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Aquí se pueden consultar los pabellones, puertas y horas de llamamiento.

  • Se publican los criterios de corrección: superarán el ejercicio los 1000 opositores con las mejores notas, siempre que tengan un mínimo de 30 respuestas correctas (después de las deducciones por respuestas incorrectas)
  • Se publican las plantillas de respuestas y formularios de examen.
  • Se hace pública la fecha, la hora y el lugar de realización del primer ejercicio del proceso selectivo para personas aspirantes que tuvieron contagio o contacto estrecho con personas contagiadas por la COVID-19 y para una persona aspirante que no pudo comparecer por parto:
    21 de julio, a las 16.00 horas en el aula 7 de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), en el polígono de As Fontiñas, en la calle de Madrid, 2-4, Santiago de Compostela.

 

OEP 2020: Pendientes de convocar:

- 60 plazas de acceso libre

- 136 plazas de promoción interna para personal laboral fijo (proceso de funcionarización).

OEP 2021: Pendientes de convocar

- 47 plazas de los distintos sistemas de acceso libre.

- 49 plazas de promoción interna.

 Notificadme si hay cualquier novedad