Administrativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2020

Desde 4.99 €/mes Ahorra un 69%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 4 Materias
    • 45 Temas
    • 2825 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Derecho Administrativo, Administración y Derecho Constitucional - Administrativos Cantabria TL
  • Gestión de personal - Administrativos Cantabria TL
  • Gestión financiera - Administrativos Cantabria TL
  • Organización de las oficinas públicas - Administrativos Cantabria TL

Descripción de la oposición Administrativos Cantabria

Un Adminisitrativo en la Comunidad de Cantabria realiza tareas de tramitación y ordenación de procesos administrativos, así como otras tareas de soporte y apoyo. 

Toda la información expuesta es conforme a la última convocatoria vigente, en la que se convocan 55 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de estabilización para el ejercicio 2017, Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2017, Oferta de Empleo Público de estabilización para el ejercicio 2018, Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2018 y Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2019.

 

REQUISITOS DE ACCESO

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el moento de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Se exigirá:
    a) Tener nacionalidad española, o,
    b) Ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la corres- pondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Capacidad: Tener la capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones
  • Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo o categoría profesional a cuyas pruebas selectivas se presenten. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público

 

EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN 

El proceso selectivo sigue el sistema de concurso-oposición.

Fase de oposición

Será realizada por todos los aspirantes. La oposición consta de 2 ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio. Esta fase supondrá el 60% de la puntuación total del proceso selectivo.

  • Primer ejercicio: Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas, más cinco de reserva, siendo sólo una de ellas correcta, sobre los contenidos del programa de materias recogido como Anexo en la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril.
    El tiempo para la realización de esta prueba será de 90 minutos.
    La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,10 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. La puntuación máxima posible a obtener en este ejercicio será de 10 puntos.
    Para superar el ejercicio será necesario que la puntuación total obtenida alcance 6 puntos. 
     
  • Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito preguntas sobre el supueto o supuestos prácticos que el Tribunal determine y podrá versar sobre cualquiera de los temas recogidos en el programa, pudiéndose consultar textos legales si el Tribunal así lo acuerda, haciendo pública esta decisión.
    El tiempo para la realización de esta prueba será de 2 horas.
    Este ejercicio podrá ser leido ante el Tribunal por el aspirante, cuando la naturaleza del mismo lo haga posible. Se valorará la preaparación y correcta aplicación de los conocimientos teóricos del aspirante a la resolución de los problemas prácticos planteados. 
    Este ejercicio se valorará de 0 a 20 puntos, siendo necesarios 10 puntos para su superación. 

Fase de concurso

La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, será realizada por los aspirantes que hubieran superado los ejercicios eliminatorios de la fase oposición.

De conformidad con los Acuerdos de la Mesa Sectorial de Función Pública de 3 de mayo y 22 de noviembre de 2019, la fase de Oposición valorada en 30 puntos se corresponde con el 60% de la puntuación total del proceso selectivo; correlativamente el 40% de la puntuación total del proceso selectivo que corresponde a la fase de Concurso asciende a un total de 20 puntos, conforme a la siguiente distribución:

  • Servicios prestados: Puntuación máxima 15 puntos
  • Aprobación de ejercicios de oposición: 5 puntos

Los méritos concretos se detallan en el Anexo de la convocatoria. 

Ejercicio voluntario y de mérito

Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, podrán optar por la realización de un ejercicio para acreditar el conocimiento y comprensión del idioma inglés o francés, según la opción que, en su caso, hayan realizado los aspirantes en su solicitud de participación. El ejercicio no se realizará en caso de que los puestos a ofertar fuesen de las mismas características e idénticas condiciones de desempeño, cuando la puntuación que pudieran obtener los aspirantes no alterase el orden final de prelación, cuando hubiese un único aspirante o en caso de renuncia presentada por el o los aspirantes.

Esta prueba consistirá en la realización de una traducción escrita directa y otra inversa, sin diccionario, de dos textos propuestos por el tribunal, durante 45 minutos.

La calificación de esta prueba será de cero a tres puntos, si bien será necesario obtener 1,5 puntos para superarla. La puntuación obtenida en este ejercicio, siempre que haya sido igual o superior a 1,5 puntos, se sumará a la obtenida en el proceso selectivo a fin de determinar el orden de prelación en la elección de destino.

 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS PLAZAS EN LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA OEP NÚMERO DE PLAZAS
2016 2016 9
2020 2017, 2018, 2019 + Estabilizacion 2017 y 2018 55

 

RETRIBUCIÓN

Entre 20.000 y 24.000 euros brutos anuales. Más información. 

Exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen Administrativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria (OEP 2015+2016)

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Administrativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Administrativos Cantabria
Acceder

Convocatoria Administrativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2020

Oposición para Comunidades Autónomas

Administrativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
Fecha de examen resuelta
 Notificadme si hay cualquier novedad