Auxiliares Administrativos Universidad Rey Juan Carlos 2020-2021

Desde 4.58 €/mes Ahorra un 72%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 2 Materias
    • 16 Temas
    • 1925 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Bloque 1 - Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Rey Juan Carlos
  • Bloque 2 - Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Rey Juan Carlos

Descripción de la oposición Auxiliares Universidad Rey Juan Carlos

Toda la información es de acuerdo con la última convocatoria del turno libre ordinario y la convocatoria del proceso de estabilización del personal temporal.

REQUISITOS DE ACCESO

Todos los requisitos deberán poseerse en deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de estas.

c) Tener cumplidos dieciséis años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN

El procedimiento de selección será el de el de concurso-oposición y constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso

Fase de Oposición. Se compone de los siguientes ejercicios:

- Primer ejercicio: Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado por 80 preguntas de tipo test (con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta) del anexo I de la Convocatoria, dirigido a apreciar la competencia de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de las plazas que se convocan. Las preguntas se repartirán de la siguientes forma: 

  • 40 versarán sobre la totalidad del temario y tendrán carácter teórico.
  • 40 versarán sobre el bloque 2 del temario y tendrán una orientación a la actividad de gestión y a la aplicación de las normas en la Universidad Rey Juan Carlos.

El ejercicio se calificará sobre un máximo de treinta puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo quince puntos. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con la tercera parte del valor de la respuesta correcta (en el caso del proceso de estabilización las respuestas erróneas y aquellas que tengan respuestas múltiples penalizarán con 1/10 del valor de una correcta).  Los aspirantes dispondrán como máximo dos horas para realizar el ejercicio. 

Corresponde al tribunal calificador la fijación del nivel mínimo de aptitud necesario para ser calificado con quince puntos (en el caso del proceso de estabilización veinte puntos), todo ello a la vista de la dificultad del ejercicio propuesto, número de plazas a proveer, número de aspirantes y grado de conocimiento en relación con el exigible para el acceso a la Escala de referencia.

Los cuestionarios incluirán cinco preguntas adicionales de reserva a fin de convalidar sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas que pudieran ser objeto de anulación. 

- Segundo ejercicio: Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en una prueba dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de las aplicaciones ofimáticas Microsoft Office Word 2016 y Microsoft Office Excel 2016. En este ejercicio el Tribunal presentará a los aspirantes los ficheros necesarios, todos ellos en soporte digital, para su tratamiento realizando operaciones disponibles en las aplicaciones señaladas y les someterá un cuestionario de treinta preguntas para que los opositores describan por escrito y ordenadamente los pasos necesarios para realizar las operaciones que se soliciten en cada una de ellas.

Los cuestionarios incluirán cinco preguntas adicionales de reserva a fin de convalidar sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas que pudieran ser objeto de anulación.

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos, y será preciso obtener 15 puntos para poder superarlo. 

Los aspirantes tendrán como máximo dos horas para realizar el ejercicio. 

Corresponde al Tribunal calificador la fijación del nivel mínimo de aptitud necesario para ser calificado con quince puntos (en el caso del proceso de estabilización diez), todo ello a la vista de la dificultad del ejercicio propuesto, número de plazas a proveer, número de aspirantes y grado de conocimiento en relación con el exigible para el acceso a la Escala de referencia.

- Tercer ejecicio (este ejercicio no está incluido en el proceso de estabilización): Voluntario y de mérito. Consistirá en un ejercicio destinado a valorar la capacidad de comprensión y expresión oral y escrita de los aspirantes en el idioma inglés. Se valorará con un máximo de doce puntos y para obtener puntuación en el mismo deberá demostrarse conocimientos como mínimo un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se podrá obtener la máxima puntuación si se muestra un nivel C1 del citado Marco Común.

Fase de Concurso

En esta fase solo participarán los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. La valoración de méritos será distinta entre el turno libre ordinario y el proceso de estabilización.

- Turno libre ordinario. Se puntuarán los servicios efectivos prestados como personal en la Administración Pública en puestos de trabajo con funciones iguales o equivalentes a las de la Escala de Auxiliares Administrativos, entendiendo por tales las consistentes en el desempeño habitual de tareas administrativas realizadas en el subgrupo C2 o equivalente laboral. La valoración se realizará sobre un máximo de 40 puntos a razón de:

  • 0,28 puntos por cada mes completo de servicios en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • 0,18 puntos por cada mes completo de servicios en otras Universidades Públicas.
  • 0,13 puntos por cada mes completo de servicios en otras Administraciones Públicas.

Se sumarán los días de servicios prestados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y se dividirán entre 365. El cociente resultante se multiplicará por 12 y el resultado se redondeará al superior si el tercer decimal supera el 5 y al inferior si no lo alcanza, se multiplicará por el valor asignado al mes completo antes indicado. 

Se valorarán 0,05 por hora de formación y hasta un máximo de 1 punto los cursos o formación efectuados por los aspirantes en materia de igualdad.

El Tribunal hará pública la lista de los aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso. Estos puntos no podrán ser aplicados para superar los ejercicios de la fase de oposición.

- Proceso de estabilización temporal. Se puntuarán con 0,26 puntos por mes completo, hasta un máximo de 29 puntos, los servicios prestados en la Universidad Rey Juan Carlos como funcionario interino de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Solo se valorarán los servicios prestados como mérito en esta fase de concurso, si los aspirantes ostentan la condición de funcionario interino de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Rey Juan Carlos, el día de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Se valorarán 0,05 por hora de formación y hasta un máximo de 1 punto los cursos o formación efectuados por los aspirantes en materia de igualdad.

La valoración total se realizará sobre un máximo de 30 puntos. 

El Tribunal hará pública la lista de los aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso. Estos puntos no podrán ser aplicados para superar los ejercicios de la fase de oposición.

 

La valoración final del proceso selectivo vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases (oposición y concurso), no pudiendo resultar aprobados, tras la suma de ellas, un número mayor de personas que el total de plazas convocadas.

Hacer test con OpositaTest

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Ver las modalidades de test

Esquemas para Auxiliares Administrativos Universidad Rey Juan Carlos

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliares Universidad Rey Juan Carlos
Acceder

Convocatoria Auxiliares Administrativos Universidad Rey Juan Carlos 2020-2021

Oposición para Universidades

Auxiliares Administrativos Universidad Rey Juan Carlos

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
Fecha de examen resuelta

Turno libre ordinario. Convocatoria de Concurso-Oposición (36 plazas)

Resolución de 12 de junio de 2020, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

- Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 13 de julio de 2020

- Listas provisionales (en proceso)

Proceso de Estabilización del personal temporal. Convocatoria de Concurso-Oposición (22 plazas)

- Resolución de 12 de junio de 2020, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, en el marco del proceso de estabilización del personal temporal.

- Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 13 de julio de 2020

- Listas provisionales (en proceso)

 Notificadme si hay cualquier novedad