Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid 2021

Desde 4.58 €/mes Ahorra un 72%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 6 Materias
    • 24 Temas
    • 3396 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Bloque I. Normativa general - Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid
  • Bloque II. Derecho Administrativo y régimen del sector público - Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid
  • Bloque III. Gestión de personal - Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid
  • Bloque IV. Gestión universitaria - Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid
  • Bloque V. Gestión económica-financiera - Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid
  • Bloque VI. Informática y actividad administrativa - Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid

Descripción de la oposición Auxiliares Universidad Valladolid

Toda la información es de acuerdo a la última convocatoria vigente y su posterior modificación.

REQUISITOS

Para ser admitidos al proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos de participación:

1. Nacionalidad.

1.1 Tener la nacionalidad española.

1.2 También podrán participar:

a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. Edad. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Titulación. Estar en posesión de, al menos, un nivel de titulación equivalente al título de graduado en educación secundaria obligatoria, título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

4. Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de estas. Quienes tengan la condición de personas con discapacidad reconocida por el órgano competente deberán acreditar la compatibilidad de sus limitaciones en la actividad con las funciones de las plazas a las que aspiran.

5. Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

1. Fase de oposición: Estará constituida por dos ejercicios, siendo eliminatorio cada uno de ellos.

Primer ejercicio teórico. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado por un máximo de 100 preguntas de tipo test (con opción a cuatro respuestas, siendo solo una de ellas correcta) relacionadas con el temario establecido en el anexo II de la convocatoria.

El tiempo máximo que podrá otorgar el Tribunal para la realización del ejercicio será de noventa minutos

Para la obtención de la relación de aspirantes que superen la prueba se aplicarán los siguientes criterios:

1. La puntuación directa del ejercicio se calcula conforme a la fórmula siguiente (siendo «A» el número de aciertos y «E» el de errores): A – [E/3]. Las preguntas no contestadas y las respuestas anuladas por el interesado no penalizarán.

2. El ejercicio se calificará sobre un máximo de 30 puntos. Serán considerados aptos los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta un número máximo de 350 y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 50% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio.

En el supuesto de que en la última puntuación directa se produzca un empate en un grupo de aspirantes y que en número supere el máximo de aspirantes señalados en el apartado anterior, se incluirán, hasta alcanzar dicho máximo, a aquellos aspirantes que tengan menor número de preguntas erróneas.

3. Los opositores que acierten el número máximo de preguntas válidas obtendrán una calificación de 30 puntos; los opositores que aprueben con la nota de corte (aquella obtenida por el último opositor considerado apto según el criterio anterior) obtendrá una calificación de 15 puntos y el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida proporcionalmente entre 15 y 30 puntos en relación con el número de aciertos obtenido (una vez practicada la correspondiente penalización por las respuestas erróneas).

Los cuestionarios incluirán un 10 % de preguntas adicionales de reserva a fin de sustituir correlativamente, según el orden en el que se presenten las preguntas anuladas en el ejercicio.

Segundo ejercicio teórico-práctico. Consistirá en la realización de un máximo de tres supuestos teórico-prácticos relacionados con el temario establecido en el Anexo II de la convocatoria y las funciones de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Valladolid. El contenido de uno de los supuestos deberá versar sobre las materias establecidas en el bloque VI del temario.

Dicho ejercicio contendrá un máximo de veinte preguntas por supuesto teórico-práctico con respuestas múltiples, siendo solo una de ellas correcta. Todos los supuestos contendrán el mismo número de preguntas.

El tiempo máximo que podrá otorgar el tribunal para la realización del ejercicio será de noventa minutos.

Cada uno de los supuestos teórico-prácticos incluirán un 10% de preguntas adicionales de reserva a fin de sustituir correlativamente las preguntas anuladas, con aquellas de reserva correspondientes de cada uno de los supuestos.

Para la obtención de las puntuaciones del ejercicio se aplicarán los siguientes criterios:

1. La puntuación directa del ejercicio se calcula conforme a la fórmula siguiente (siendo «A» el número de aciertos y «E» el de errores): A – [E/3]. Las preguntas no contestadas y las respuestas anuladas por el interesado no penalizarán.

2. El ejercicio se calificará sobre un máximo de 30 puntos. Serán considerados aptos los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta un número máximo de 120 y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 50% de la puntuación directa máxima obtenible del ejercicio.

En el supuesto de que en la última puntuación directa se produzca un empate en un grupo de aspirantes y que en número supere el máximo de aspirantes señalados en el apartado anterior, se incluirán, hasta alcanzar dicho máximo, a aquellos aspirantes que tengan menor número de preguntas erróneas.

3. Los opositores que acierten el número máximo de preguntas válidas obtendrán una calificación de 30 puntos; los opositores que aprueben con la nota de corte (aquella obtenida por el último opositor considerado apto según el criterio anterior) obtendrá una calificación de 15 puntos y el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida proporcionalmente entre 15 y 30 puntos en relación con el número de aciertos obtenido (una vez practicada la correspondiente penalización por las respuestas erróneas)

2. Fase de concurso: Tan solo participarán en esta Fase aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. En ningún caso, los puntos obtenidos en esta fase podrán ser computados para superar las pruebas que se hayan realizado en la fase de oposición.

2.1 Se valorarán los méritos siguientes:

a) Por servicios efectivos prestados dentro de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Valladolid o dentro de cuerpos o escalas de personal funcionario de otras administraciones públicas, con funciones iguales o equivalentes a las de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Valladolid (identificables con las del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previstas en el artículo 31.1 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y conforme al artículo 2.3 de dicha norma legal):

– Por servicios efectivos prestados en la Universidad de Valladolid, a 0,20 puntos por cada mes completo de servicios.

– Por servicios efectivos prestados en otras administraciones públicas (dentro de las comprendidas dentro del artículo 2.1 del TREBEP), a 0,07 puntos por cada mes completo de servicios.

A estos efectos se entenderán que son equivalentes las funciones en puestos de trabajo desempeñados en las categorías de régimen laboral del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Castilla y León, Oficial de Administración y Técnico de Administración o similares con el mismo requisito mínimo de nivel de titulación para el acceso a sus correspondientes plazas que el de la presente convocatoria.

La puntuación máxima que podrá otorgarse en este apartado será de 30 puntos

b) Titulaciones académicas: por la titulación superior a la exigida para el acceso hasta un máximo de 2 puntos. Solo se valorará una única titulación, siendo la de mayor nivel académico de entre las que se presenten por el aspirante de acuerdo con el baremo que se indica a continuación:

– Nivel 4 del marco español de cualificaciones para la educación superior (en adelante MECES): 2 puntos.

– Nivel 3 de MECES: 1,5 puntos.

– Nivel 2 de MECES: 1 puntos.

– Nivel 1 de MECES: 0,75 puntos.

– Título de bachiller o titulado de ciclo de formación profesional de grado medio: 0,50 puntos.

c) Por cursos de formación sobre materias relacionadas directamente con las funciones propias de la Escala convocada, siempre que su duración sea al menos de veinte horas, 0,08 puntos por cada hora. La puntuación máxima por cursos presentados correspondientes a la misma materia no podrá ser superior a los 4 puntos. Tan solo serán valoradas las horas de formación realizadas dentro de cursos de formación organizados por las universidades públicas, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, otros organismos de las administraciones públicas, los organizados por los sindicatos dentro de Acuerdo Nacional de Formación Continua o los colegios profesionales. El tribunal no podrá valorar los cursos de formación a los que no se acompañe un programa detallado del mismo que deberá versar sobre las materias relacionadas objeto de valoración. Los cursos de formación tienen que haber sido impartidos por la propia Administración o instituciones indicadas anteriormente o, en su caso, contratados por estas a empresas especializadas.

La puntuación máxima que podrán otorgarse en este apartado por cursos de formación será de 8 puntos.

 

Evolución histórica de las Ofertas de Empleo Público:

AÑO PLAZAS
2016 3 Plazas
2017 9 Plazas
2018 19 Plazas
2019 12 Plazas
2019 (parcial) 7 Plazas
2020 (Pendiente de convocar) 7 Plazas

Test de Auxiliares Universidad Valladolid

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de Auxiliares Universidad Valladolid

Esquemas para Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliares Universidad Valladolid
Acceder

Convocatoria Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid 2021

Oposición para Universidades

Auxiliares Administrativos Universidad Valladolid

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

38 Plazas convocadas: 35 Turno libre+ 3 turno de acceso para personas con discapacidad.

Plazo de solicitudes: De 20-11-2020 hasta 21-12-2020.

Resolución de 5 de noviembre de 2020, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos.

Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Universidad de Valladolid, por la que se modifica la de 5 de noviembre de 2020, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos.

Resolución de 11 de marzo de 2021, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Valladolid.

Resolución de 9 de abril de 2021, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se amplía el plazo de resolución del proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Valladolid.

Resolución de 9 de abril de 2021, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se modifican las bases de la convocatoria de plazas para el ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Valladolid.

Resolución de 26 de abril de 2021, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Valladolid. 

PLAZAS PENDIENTES DE CONVOCAR: 7 plazas (OEP 2020).

 Notificadme si hay cualquier novedad