Subalternos de la Generalitat Valenciana Promoción interna 2020

Desde 4.58 €/mes Ahorra un 72%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 3 Materias
    • 8 Temas
    • 449 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Derecho administrativo - Subalternos Valencia PI
    • Tema 1. La Ley 39/2015 (I)
      La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las Administraciones Públicas.
    • Tema 2. La Ley 39/2015 (II)
      La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia.
    • Tema 3. Los órganos de las administraciones públicas.
      Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación.
  • Función pública - Subalternos Valencia PI
    • Tema 4. Ley 10/2010.
      La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbito de aplicación. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público de la Generalitat. Responsabilidad civil, penal y administrativa del personal funcionario. Régimen disciplinario.
  • Labores propias y riesgos laborales - Subalternos Valencia PI
    • Tema 5. Control de acceso y atención al ciudadano.
      Control de acceso, identificación, recepción, información y atención al ciudadano y a otro personal visitante.
    • Tema 6. Trabajos auxiliares de oficina.
      Trabajos auxiliares de oficina: – Fotocopiado, uso de escáner, encuadernación, máquinas destructoras, etiquetado, plastificado, guillotinado, grapado, taladro. – Correspondencia y paquetería: Envíos postales. Reparto y distribución de documentación y correspondencia. – Almacenamiento de materiales: estanterías, colgadores, espacios, etc. - Almacenamiento de materiales peligrosos. Retirada y reciclaje de residuos
    • Tema 7. Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.
      Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales:capítulo III: derechos y obligaciones. Posturas corporales: prevención de lesiones en el ejercicio de las funciones.
    • Tema 8. Aspectos básicos de la evacuación de edificios
      Aspectos básicos de la evacuación de edificios: planes de actuación ante emergencias.

Descripción de la oposición Subalternos Valencia - PI

Los subalternos de la Generalitat Valenciana realiza funciones de información sobre la ubicación de locales, control, mantenimiento básico del material y mobiliario, utilización de máquinas fotocopiadoras, reparto de correspondencia y notificaciones, traslado de documentación y muchas otras tareas relacionadas con las anteriores. 

En la última convocatoria, correspondiente a las OEP de 2017 y 2018, se han ofertado 198 plazas. 

REQUISITOS DE ACCESO

Las personas aspirantes deberán reunir, además de las condiciones previstas en el artículo 56 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los siguientes requisitos:

  • Ser personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat de los cuerpos a los que se hace referencia en el presente apartado para cada una de las modalidades, y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años en el cuerpo o escala desde el que se accede. La modalidad de acceso a la promoción interna horizontal está destinada al personal que pertenezca a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo de clasificación profesional.
  • Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
  • Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 % y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación. 

Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

 

SISTEMA SELECTIVO

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, y constará de una fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, y de una fase de concurso, de carácter obligatorio.

 

Fase de oposición

La oposición constará de un ejercicio obligatorio y eliminatorio. La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio,de carácter obligatorio y eliminatorio en el que se deberá contestar por escrito a un cuestionario de 32 preguntas, que versarán sobre las materias recogidas en el anexo I, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta.

La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 60 puntos.

Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 30 puntos. El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar dicha puntuación en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas.

Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. La formula de corrección será: Respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3).

Establecidas las respuestas correctas netas se convertirán en puntuaciones finales mediante una distribución proporcional.

 

Fase de concurso

Solo podrán participar en la fase de concurso las personas admitidas que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos alegados por las personas participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación máxima en la fase de concurso será de 40 puntos.

En la fase de concurso se tendrá en cuenta:

a) Experiencia profesional: máximo 25 puntos.

b) Carrera profesional horizontal: máximo 5 puntos.

c) Otros méritos: máximo 10 puntos

La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases.

A continuación se configurará una lista, para cada uno de los turnos, ordenada por puntuación de mayor a menor que se interrumpirá cuando el número de personas incluidas en ella coincida con el número de puestos convocados. Estas constituirán la lista definitiva de personas aprobadas.

 

Hacer test con OpositaTest

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Ver las modalidades de test

Convocatoria Subalternos Valencia - PI 2020 - 2021

Oposición para Comunidades Autónomas

Subalternos de la Generalitat Valenciana Promoción interna

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
Fecha de examen resuelta

Se convocan 198 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018

Plazo de presentación de instancias: 20 días hábiles a contar desde el 30 de diciembre de 2019.