Correos - Personal Laboral Indefinido Grupo Profesional IV (Personal operativo) 2022

Desde 9.99 €/mes Ahorra un 38%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.

Contenido para practicar

3011 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
¡Descubre todos los tipos de tests disponibles!
Test de prueba
Pruébanos con un test de muestra ¡gratuito! y descubre todo lo que te podemos ofrecer: calidad, actualización, soluciones comentadas por nuestros profesores y un largo etcétera.
Ir al test
Convocatorias anteriores
Repasa con test oficiales reales de las últimas convocatorias/años anteriores. Te informaremos si alguna de las preguntas está derogada o fuera del temario actual.
Ir al test
Personalizado
¡Dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras! Genera el test que estás buscando: elige la materia, el tema, los apartados y el número de preguntas que más se adapte a lo que necesitas en cada momento.
Ir al test
Preguntas falladas
Refuerza tu estudio repasando las preguntas que falladas en otros test y comprueba si ya las dominas.
Ir al test
Preguntas en blanco
Haz un nuevo intento con tus preguntas no contestadas en los últimos test y refuerza tu preparación.
Ir al test
Reto
Rétate con otros opositores respondiendo las mismas preguntas. Crea tu propio reto o participa en alguno de los creados por otros opositores. Podrás comprobar tu posición en un ranking, cómo se distribuyen las notas de todos los participantes y el reparto de preguntas acertadas, falladas y las que dejaron en blanco. Todo esto de forma ANÓNIMA, nadie puede saber quienes son los participantes.
Ir al test
Oficial
Genera un test en las mismas condiciones que el oficial. Completamente aleatorio - ¡cada vez que lo hagas tendrá preguntas diferentes!
Ir al test

Descripción de la oposición Correos

Correos es una de las principales empresas españolas y líder en el sector logístico y de servicios a la ciudadanía. Regularmente convoca procesos selectivos para cubrir puestos de personal laboral en diversas categorías profesionales. En esta última convocatoria se cubrirán 3.421 puestos del Grupo Profesional IV (Personal operativo) que abarca las siguientes categorias de puestos de trabajo:

  • Agente de Clasificación
  • Personal de Reparto
  • Atención al Cliente.

 

REQUISITOS DE ACCESO

Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

  • No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

  • No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

  • No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

  • Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Los requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral indefinido. Como excepción, el requisito relativo a la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se acreditará en el momento previo a la firma del contrato.

Los/las aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases del proceso de selección

 

SISTEMA DE SELECCIÓN

El sistema de selección incluye una fase de pruebas y una fase de valoración de méritos.

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria, el programa es común para todos los puestos.

Puestos de reparto y agente/clasificación

  • Prueba: Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos. 90 preguntas sobre las materias del programa que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo y 10 preguntas psicotécnicas. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.
  • Méritos: La valoración de los méritos se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020. Dicha fase tendrá como valor máximo 37 puntos -ello resultará de aplicación, aunque la suma aritmética de los puntos de un candidato pudiera superar los 37 puntos. Se valorará experiencia laboral previa, formación, idiomas, cursos. La relación completa de méritos puede consultarse en el Anexo I.1 de la convocatoria

Puestos de atención al cliente

  • Prueba: Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos. 90 preguntas sobre las materias del programa que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo y 10 preguntas psicotécnicas. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.
  • Méritos: La valoración de los méritos se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020. Dicha fase tendrá como valor máximo 37 puntos -ello resultará de aplicación, aunque la suma aritmética de los puntos de un candidato pudiera superar los 37 puntos. Se valorará experiencia laboral previa, formación, idiomas, cursos. La relación completa de méritos puede consultarse en el Anexo I.2 de la convocatoria

 

RETRIBUCIÓN

El sueldo se sitúa aproximadamente en los 1.100-1.200 euros, con dos pagas extras al año.

Test gratis y exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen oficial Reparto y agente de clasificación - Correos 2019

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
  • Examen oficial Atención al cliente - Correos 2019

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Correos - Personal Laboral Indefinido Grupo Profesional IV (Personal operativo)

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Correos
Acceder

Convocatoria Correos - Personal Laboral Indefinido Grupo Profesional IV (Personal operativo) 2022

Oposición para Correos

Correos - Personal Laboral Indefinido Grupo Profesional IV (Personal operativo)

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

Pendientes de convocar 5.377 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo.