Administrativo Servicio Andaluz de Salud Promoción Interna 2021

Desde 4.99 €/mes Ahorra un 69%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 1 Materias
    • 40 Temas
    • 2494 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Temario específico Administrativo SAS PI

Descripción de la oposición Administrativo SAS PI

El acceso por promoción interna al Cuerpo de Administrativo del Servicio Andaluz de Salud se realizará por el sistema de concurso-oposición.

REQUISITOS DE ACCESO 

De acuerdo con las bases generales que han de regir los procesos selectivos por el sisttema promoción intena del SAS, las personas aspirantes deberán reunir los requisitos que se señalan a continuación, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada.

  1. Encontrarse en situación de servicio activo y con nombramiento de personal estatutario fijo del Servicio Andaluz de Salud durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia, y ello con independencia de que se hayan desempeñado efectivamente servicios en dicha categoría.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzos
  3. Poseer la nacionalidad española. También podrán participar:

a) Los nacionales de los estados miembros de la unión europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales o de otros estados miembros de la unión europea,cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.

c) Los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes de los españoles y de los nacionales o de otros estados miembros de la unión europea,cualquiera que sea su nacionalidad

d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la unión europea y ratificados por españa en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

  1. Poseer, o estar en condiciones de obtener dentro del plazo de presentación de solicitudes, el Título de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior), Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.
  2. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  3. No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso para la correspondiente profesión. En el caso de las personas nacionales de los otros Estados, no encontrarse inhabilitadas por sanción o pena, para el ejercicio profesional, o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro ni haber sido separadas por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  4. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  5. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se pretende acceder en el sistema nacional de salud, cualquiera que sea su situación administrativa.
  6. En el cupo de reserva para personas con discapacidad sólo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  7. Haber abonado las tasas, salvo encontrarse en el supuesto de exención de la misma, conforme a las bases de la convocatoria.

 

SISTEMA DE ACCESO

El sistema de acceso será el de  concurso-oposición. La fase de oposición será eliminatoria y se desarrollará en primer lugar. A los aspirantes que hayan superado la fase de oposición se les aplicará el baremo de méritos de la fase de concurso. La calificación final del proceso selectivo vendrá determianda por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso.

Fase de oposición

De acuerdo con las bases generales que han de regir los procesos selectivos por el sisttema promoción intena del SAS, constará de dos ejercicios que  se realizarán el mismo día en una única sesión.

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P=núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–e/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y e = núm. de errores.

El temario es el establecido en la página del Servicio Andaluz de Salud, si bien con la última actualización.

Segundo ejercicio:  De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Test de 50 preguntas adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A–e/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y e = núm. de errores.

Tiempo: El tiempo concedido para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal calificador, siendo la duración total de las pruebas como máximo, de 3 horas

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico):

  • Habrá de alcanzar, al menos, el 50% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico. 
  • No podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

 

Fase de concurso

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal correspondiente y con arreglo al baremo que se publique en la convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, referidos al día de la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía. De acuerdo con el último baremo publicado se valorará:

  • Experiencia profesional (máximo 40 puntos)
  • Formación académica (máximo 6 puntos)
  • Formación continuada (máximo 34 puntos)
  • Otras actividades de formación continuada, actividades docentes, publicaciones científicas, ponencias y comunicaciones científicas, actividades y proyectos de investigación, implicación en el desarrollo organizativo (máximo 20 puntos)

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, determinando de esta forma la puntuación final de cada persona aspirante y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE PLAZAS

AÑOS    PLAZAS      
OEP 2016- 2017 Estabilización.                    172
OEP 2018 139
OEP 2019 130
OEP 2020 144

Convocatorias pendientes OEP 2018 + OEP 2019 + OEP 2020: 413 plazas

 

RETRIBUCIÓN

El sueldo base bruto viene establecido en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y es de 10.517,02 euros, tal y como establecen los Presupuestos de 2020. A esto habrá que sumar los Trienios, complementos de destino, específicos y demás variantes que tienen los sueldos.

Exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen Administrativo del Servicio Andaluz de Salud PI OEP 2016-2017

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Administrativo Servicio Andaluz de Salud Promoción Interna

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Administrativo SAS PI
Acceder

Convocatoria Administrativo Servicio Andaluz de Salud Promoción Interna 2021

Oposición para Sanidad - Cuerpos Administrativos

Administrativo Servicio Andaluz de Salud Promoción Interna

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

Convocatorias pendientes con un total de 413 plazas

OEP 2018139 plazas

OEP 2019: 130 plazas

OEP 2020: 144 plazas

 Notificadme si hay cualquier novedad