Auxiliares Administrativos Universidad Politécnica de Madrid 2024

Desde 4,58 €/mes
Ahorra un 72%
Regístrate GRATIS y prueba todos nuestros test y contenidos TOTALMENTE GRATUITOS
  • Participa en retos gratuitos y rétate con la comunidad
Ver planes y precios
Este programa incluye
  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
Contenido para practicar
3538 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
Descripción de la oposición Auxiliares Universidad Politécnica de Madrid

A continuación os dejamos los detalles más relevantes sobre la convocatoria más reciente de Auxiliar Administrativo/a de la Universidad Politécnica de Madrid (Resolución de 23 de octubre de 2023, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, Grupo C, Subgrupo C2, de la Universidad Politécnica de Madrid por el sistema general de acceso libre.

Esta convocatoria se corresponde con las plazas ofertadas en las OEP 2020, 2021 y 2022. Por lo tanto, se han convocado 71 plazas, de las cuales se reservarán 5 para aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %.

 

Funciones del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Universidad Politécnica de Madrid

 

En el Cuerpo de Auxiliares Administrativos/as de la Universidad Politécnica de Madrid se realizan una gran variedad de funciones de carácter administrativo: registro, archivado, tratamiento de documentación, atención telefónica y electrónica y todo tipo de tareas auxiliares. Es decir, son muy similares a las funciones de los Cuerpos Auxiliares Administrativos de otros organismos.

 

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a Auxiliares de la Universidad Politécnica de Madrid?

 

Estos son los requisitos de acceso:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

  • Capacidad funcional: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

  • Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por Sentencia firme ni para el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además de no encontrarse inhabilitados para el acceso a la Función Pública en España, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

    Todos estos requisitos deberán ser acreditados documentalmente por los aspirantes en caso de superar el proceso selectivo.

 

¿Cómo es el proceso selectivo de Auxiliar Administrativo de la Universidad Politécnica de Madrid?

 

El procedimiento de selección será el de Concurso-Oposición y se desarrollará en una primera fase de Oposición y una segunda fase de Concurso. La fase de Concurso sólo se valorará a las personas aspirantes que hayan superado la fase de Oposición.

 

Fase de oposición

 

Estará formada por un único ejercicio obligatorio y eliminatorio que constará de dos partes que se realizarán conjuntamente. Esta fase se valorará en 20 puntos. El tiempo máximo para realizar el ejercicio completo (ambas partes) será de 110 minutos:

  • Primera parte: 70 preguntas tipo test (4 respuestas, 1 correcta). Esta primera parte se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarla y acceder a la segunda parte del ejercicio. Versarán sobre los temas del Bloque I del Programa que figura como Anexo I de esta Convocatoria.
    • Cada respuesta correcta puntuará con 1 punto
    • Las respuestas erróneas penalizarán con el 25 por 100 de una correcta. 
    • Las preguntas no contestadas y las que tengan respuestas múltiples no recibirán puntuaciónalguna. 
    • Podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 70 anteriores.
    • El Tribunal fijará las puntuaciones directas mínimas necesarias para superar cada una de las dos partes del ejercicio.
  • Segunda parte: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo sólo una de ellas correcta.
    • Versarán sobre los temas del Bloque II del Programa que figura como Anexo I de esta Convocatoria. 
    • Cada respuesta correcta puntuará con 1 punto
    •  Las respuestas erróneas penalizarán con el 25 por 100 de una correcta.
    •  Las preguntas no contestadas y las que tengan respuestas múltiples no recibirán puntuación alguna. 
    • Las preguntas sobre el Bloque II relacionadas con las aplicaciones ofimáticas Microsoft Office se refieren, en concreto a las versiones Microsoft Office Word 2019 y Microsoft Office Excel 2019. 
    • Podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.
    • Esta segunda parte se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

La calificación de la fase de oposición de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en las dos partes del ejercicio de dicha fase.

 

Fase de concurso

 

Fase de Concurso: En esta fase se valorarán hasta un máximo de 10 puntos los siguientes méritos, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • a) Antigüedad: Hasta un máximo de 9 puntos.
    • Los servicios prestados a la UPM como funcionario de carrera o interino de la Escala Auxiliar Administrativa, Grupo C, Subgrupo C2, a razón de 0,15 puntos por mes completo.
    • Los servicios prestados en cualquier Administración Pública como funcionario de carrera o interino en Escalas de Auxiliar Administrativo, Grupo C, Subgrupo C2, a razón de 0,05 puntos por mes completo.

La acreditación de estos méritos deberá realizarse mediante certificación, según el modelo del Anexo IV de la última convocatoria, expedida por el Servicio de Personal de Administración y Servicios.

  • b) Titulación académica: Se valorará con 1 punto la posesión de titulación académica superior a la exigida para ingreso en Cuerpos o Escalas del Grupo C2 del artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El Tribunal, en el Acuerdo de la publicación definitiva de aprobados de la fase de oposición, abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de los méritos recogidos en la letra a) y en la letra b), referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Posteriormente, se publicará en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid el Acuerdo que contenga la valoración provisional de los méritos, con indicación de la puntuación obtenida por los aspirantes en la fase de concurso. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de dicho Acuerdo, para efectuar las alegaciones pertinentes. Finalizado dicho plazo, el Tribunal publicará un Acuerdo con la valoración definitiva de la fase de concurso. En ningún caso los puntos obtenidos en esta fase podrán ser computados para superar la fase de oposición.

Valoración final: La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en cada uno de los ejercicios de que consta la fase de oposición.

En caso de igualdad en la puntuación total, se dará prioridad al aspirante con:

  • A) Mayor puntuación en la primera parte de la fase de oposición.
  • B) Mayor puntuación en la segunda parte de la fase de oposición.

De persistir el empate, se acudirá para dirimirlo al orden alfabético del primer apellido empezando por la letra señalada en la base sexta de la última Convocatoria.

 

Histórico de plazas de Auxiliares de la Universidad Politécnica de Madrid

 

OEP Plazas
2016 27
2018 20
2018 extraordinaria 1
2019 38
2019 extraordinaria 31
2020 16
2021 28
2022 Extraordinaria 27

 

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de la Universidad Politécnica de Madrid?

 

Podéis encontrar toda la información referente al sueldo de los Auxiliares Administrativos de la Universidad Politécnica de Madrid en el portal de transparencia de la UPM.

 

Preguntas frecuentes de Auxiliar Administrativo de la Universidad Politécnica de Madrid

 

  • Las oposición de Auxiliares Administrativos/as de la Universidad Politécnica de Madrid se convoca de forma periódica, siempre de acuerdo con los plazos legales para convocar las plazas incluidas en las distintas Ofertas de Empleo Público correspondientes. Para enteraros de las últimas novedades y noticias sobre la convocatoria y la fecha del examen consultad nuestro calendario.
  • En la convocatoria vigente el temario está formado por 18 temas, divididos en dos bloques.
  • Por el número de temas y las pruebas del proceso selectivo, la oposición del Cuerpo Auxiliar de la Universidad Politécnica no requiere mucho tiempo de preparación. Tened en cuenta que también hay que considerar factores como el número de plazas.

Test gratis y exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen Auxiliares Administrativos Universidad Politécnica de Madrid TL 2018

    Plan OpositaTest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Auxiliares Administrativos Universidad Politécnica de Madrid

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliares Universidad Politécnica de Madrid
Acceder

Calendario de Auxiliares Administrativos Universidad Politécnica de Madrid 2024: noticias y última convocatoria

Los opositores hablan de OpositaTest

Claves y recomendaciones de otros opositores, que como tú, quisieron que OpositaTest les ayudase a conseguir el aprobado en su oposición

Ver precios de suscripciones
Las claves de Arturo para aprobar la oposición

Hacer 2 o 3 test al día, es sin duda clave para aprobar la oposición

Arturo

Las razones de Emilio García para recomendar OpositaTest

Se nota que está realizada por personas que entienden de la oposición

Emilio García

¿Cómo utilizaba los test Mayte López, aprobada en Auxilio Judicial?

Estudiar un tema y hacer varios test relacionados fue vital para aprobar mi oposición

Mayte López

¿Por qué Fernando Escamilla recomendaría OpositaTest?

En las dos oposiciones que he aprobado usaba los test de OpositaTest

Fernando Escamilla

Constancia y test, las claves para aprobar la oposición de David Salgado

Muchas preguntas, muy variadas y que no se repiten.

David Salgado

La clave de César de la Puebla para aprobar: test de preguntas falladas

Me saqué la oposición en apenas 2 meses y OpositaTest fue imprescindible

César de la Puebla