Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre 2020

Desde 4.99 €/mes Ahorra un 69%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 7 Materias
    • 32 Temas
    • 1907 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Derecho Constitucional - Administrativos Valencia TL
  • Derecho Autonómico - Administrativos Valencia TL
  • Unión Europea - Administrativos Valencia TL
  • Derecho Administrativo - Administrativos Valencia TL
  • Función Pública - Administrativos Valencia TL
  • Gestión Financiera - Administrativos Valencia TL
  • Temas transversales - Administrativos Valencia TL

Descripción de la oposición Administrativos de Valencia - TL

Los Administrativos de la Comunidad de Valencia realizan tareas de colaboración, tramitación y ordenación, principalmente.Se han convocado un total de 132 plazas para esta oposición:

  • 62 plazas de la OPE 2017, de estabilización de empleo libre.
  • 70 plazas de la OPE 2018, de estabilización de empleo libre.

Toda la información expuesta es conforme a la última convocatoria, la de 23 de diciembre de 2019.

 

REQUISITOS DE ACCESO

Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión:

  • Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, la o el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que las o los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

 

  • Tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

 

  • Estar en posesión del título de Bachiller o título de grado medio de ciclo formativo de formación profesional o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

 

  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

 

  • No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
  • Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 % y que lo formulen expresamente en la solicitud de participación.
  • No podrá participar en este procedimiento selectivo el personal que ya tenga la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo administrativo de la administración de la Generalitat, C1-01


La Administración podrá requerir a las personas aspirantes que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para participar, así como de todos los documentos que puedan aportar en este proceso selectivo. Si los requisitos no fueran acreditados en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.


EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN

El proceso selectivo es un concurso-oposición: primero habrá que superar la fase de oposición y luego se entraría en la de concurso. 

Fase de oposición

La oposición consta de un ejercicio único.

-Ejercicio único. Consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 90 preguntas teórico-prácticas, sobre materias comunes recogidas en el Anexo I (parte general), con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el Órgano Técnico de Selección y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta.

La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 60 puntos. Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 30 puntos en este ejercicio. El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar los 30 puntos en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.


La fórmula de corrección será: Respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3)

Fase de concurso

Solo podrán participar en la fase de concurso las personas que hayan superado la fase de oposición. Los méritos alegados deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, y únicamente se computarán hasta dicho momento.

La puntuación máxima de la fase de concurso será de 40 puntos que se distribuirán de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo II

 

RETRIBUCIÓN

El salario de un Administrativo de Valencia está en torno a los 1.400-1.800 euros brutos mensuales. Más información 

 

 

 

Exámenes de convocatorias anteriores

  • Examen 2019 Administrativo de la Administración de la Generalitat Valenciana

    Plan opositatest
    Fecha de convocatoria:
    Fecha de examen:
Ver todos los exámenes

Esquemas para Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Administrativos de Valencia - TL
Acceder

Convocatoria Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre 2020

Oposición para Comunidades Autónomas

Administrativos de la Generalitat Valenciana Turno Libre

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
Fecha de examen resuelta

Convocadas las pruebas selectivas de acceso al cuerpo administrativo de la Administración de la Generalitat, C1-01, sector administración general, convocatoria 67/18, turno libre general y personas con diversidad funcional, por el sistema de concurso-oposición y proceso de estabilización de empleo, correspondiente a las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 para personal de la Administración de la Generalitat.

Se han convocado 132 plazas para esta oposición:

  • 62 plazas de la OPE 2017, de estabilización de empleo libre.
  • 70 plazas de la OPE 2018, de estabilización de empleo libre.

Publicadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas.

Calendario previsto pruebas selectivas (25-9-2020)

 Notificadme si hay cualquier novedad