Policía Local de Andalucía 2022

Desde 4.16 €/mes Ahorra un 74%
Ver planes y precios

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.

Contenido para practicar

2845 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
¡Descubre todos los tipos de tests disponibles!
Test de prueba
Pruébanos con un test de muestra ¡gratuito! y descubre todo lo que te podemos ofrecer: calidad, actualización, soluciones comentadas por nuestros profesores y un largo etcétera.
Ir al test
Personalizado
¡Dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras! Genera el test que estás buscando: elige la materia, el tema, los apartados y el número de preguntas que más se adapte a lo que necesitas en cada momento.
Ir al test
Preguntas falladas
Refuerza tu estudio repasando las preguntas que falladas en otros test y comprueba si ya las dominas.
Ir al test
Preguntas en blanco
Haz un nuevo intento con tus preguntas no contestadas en los últimos test y refuerza tu preparación.
Ir al test
Reto
Rétate con otros opositores respondiendo las mismas preguntas. Crea tu propio reto o participa en alguno de los creados por otros opositores. Podrás comprobar tu posición en un ranking, cómo se distribuyen las notas de todos los participantes y el reparto de preguntas acertadas, falladas y las que dejaron en blanco. Todo esto de forma ANÓNIMA, nadie puede saber quienes son los participantes.
Ir al test
Oficial
Genera un test en las mismas condiciones que el oficial. Completamente aleatorio - ¡cada vez que lo hagas tendrá preguntas diferentes!
Ir al test

Descripción de la oposición Policía Local Andalucía

La Policía Local es una fuerza de seguridad de ámbito municipal y sus funciones quedan delimitadas por el municipio donde ejerzan.

En Andalucía, la convocatoria de las plazas de policía para los cuerpos de policía local se hará por cada uno de los distintos municipios, ahora bien, la Junta de Andalucía establece unas bases-tipo que deben regir en todos ellos. 

Como consecuencia de tales bases comunes, en todos los procesos selectivos para acceder a los Cuerpos de Policía Local de Andalucía se pueden distinguir dos fases:

1. Primera fase: oposición. En esta fase, los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas (descritas en la Orden de 22 de diciembre de 2003, de la Consejería de Gobernación, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local):

1. Primera prueba: aptitud física. Se calificará como apto o no apto.

2. Segunda prueba: examen médico. Con sujeción al cuadro de exclusiones médicas que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.

3. Tercera prueba: psicotécnica. Tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

4.- Cuarta prueba: conocimientos. Consistirá en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, acerca del temario de la convocatoria y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario, para aprobar, obtener como mínimo 5 puntos en las contestaciones y otros 5 en la resolución práctica. La calificación final, será la suma de ambos dividida por 2. Para su realización se dispondrá de 3 horas, como mínimo.

Todas estas pruebas tendrán carácter eliminatorio.

2. Segunda fase: curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Test de Policía Local Andalucía

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de Policía Local Andalucía

Esquemas para Policía Local de Andalucía

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Policía Local Andalucía
Acceder

Convocatoria Policía Local de Andalucía 2022

Oposición para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Policía Local de Andalucía

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

OPOSICIONES CON PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ABIERTO:

En nuestro blog podéis consultar el listado de convocatorias de Policía Local de ayuntamientos andaluces con plazo de presentación abierto.

 

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la oferta pública de empleo correspondiente al año 2021 que incluye 53 plazas de agentes de la policía local. A estas hay que sumar las incluidas en la oferta pública de empleo de 2020 (46 nuevos agentes) y 3 plazas pertenecientes a la oferta de 2019. El objetivo del gobierno municipal es agrupar estas ofertas en una convocatoria pública que se aprobará en el mes de abril y que incluirá por tanto 102 nuevos agentes.