Administrativos Universidad A Coruña 2024

Desde 7,99 €/mes
Ahorra un 51%
Regístrate GRATIS y prueba todos nuestros test y contenidos TOTALMENTE GRATUITOS
  • Participa en retos gratuitos y rétate con la comunidad
Ver planes y precios
Este programa incluye
  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
Contenido para practicar
3972 preguntas
Actualizado
Actualizado a tu convocatoria
Descubre cómo estructuramos el contenido, la distribución de las preguntas y todas las posibilidades que tienes de personalización.
Aprovecha esta personalización para mejorar la memoria a largo plazo y la retención de conocimientos. Diferentes estudios científicos recomiendan complementar la preparación diaria con la realización de test específicos de lo que acaba uno de estudiar. Aquí tienes nuestra recomendación:
  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando.
  2. Cada 3 días, realizar test de 50-60 preguntas sobre lo último estudiado.
  3. Cada 15 días, hacer 1 o 2 test de 100 preguntas de todo lo estudiado hasta la fecha.
Ver contenidos
Descripción de la oposición Administrativos UDC

Toda la información es de acuerdo a la convocatoria más reciente, publicada en el DOG el 10 de junio de 2024, por la que se convocan 20 plazas (2 por el turno de personas con discapacidad), de las cuáles 7 son de la OEP 2022 y 13 de la OEP 2023.

 

Funciones de los Administrativos de la UDC

 

Las funciones del Cuerpo Administrativo de la Universidad de Coruña consisten en desarrollar tareas administrativas de trámite y colaboración. Para que podáis ampliar información, os contamos en nuestro blog cuáles son las funciones en el Cuerpo Administrativo de las distintas Administraciones en España.

 

Requisitos de los Administrativo de la Universidad de Coruña

 

Para ser admitidas a la realización de estas pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir y mantener los siguientes requisitos:

  1. Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o país extranjero, en los términos previstos en el artículo 52.1 de la LEPG.
    • Personas aspirantes de nacionalidad extranjera:
      • Con carácter previo a la realización de los ejercicios de la fase de la oposición, aquellas personas que no posean la nacionalidad española y no acrediten con la solicitud estar en posesión del diploma de español como lengua extranjera (nivel B2 o superior), del título de licenciatura o grado equivalente en Filología Hispánica o Románica, o de otros títulos homologados o certificaciones, o ser nacionales de países cuyo idioma oficial sea el español, deberán realizar una prueba en que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.
      • El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE), para acreditar el nivel de competencia lingüística del idioma español correspondiente al nivel intermedio. La prueba se calificará de apto/a o no apto/a y será necesario obtener la valoración de apto/a para realizar los siguientes ejercicios de la fase de oposición.
  2. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión de la titulación exigida para el subgrupo C1 en la Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia, o en condiciones de obtenerla en la fecha en que remate el plazo de presentación de las solicitudes. En caso de que la persona aspirante posea una titulación académica extranjera para poder participar en el proceso selectivo, deberá haber homologado previamente el título, de acuerdo con lo previsto en la legislación española.
  4. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones y tareas correspondientes.
  5. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni estar inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. En el caso de nacionales de otros estados no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penitenciaria que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  6. Acreditación del castellano: las personas aspirantes extranjeras deberán acreditar, en su caso, el conocimiento del castellano de acuerdo con lo establecido en la base 6 de esta convocatoria.
  7. No podrá participar en el proceso selectivo el PTGAS funcionario de carrera de la UDC que ya pertenezca a la misma escala objeto de esta convocatoria.

Todos los requisitos deberán poseerse en el momento de rematar el plazo de presentación de las solicitudes y disfrutar de ellos durante lo proceso selectivo.

 

Acreditación de lengua gallega

 

Las personas aspirantes deberán acreditar el conocimiento de la lengua gallega con el certificado de competencia en lengua gallega Celga 4 o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia. De no acreditarse, deberán realizar una prueba eliminatoria de comprensión y expresión oral y escrita de la lengua gallega en los términos especificados en el anexo I.

 

Así es el proceso selectivo del Cuerpo Administrativo de la Universidad de Coruña

 

 

Fase de oposición

 

Se valora sobre 70 puntos y está formada por los siguientes ejercicios:
  • Primer ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio, para aquellos/as candidatos/as que no acrediten poseer, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el Celga 4 o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden del 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales, acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega, y, consistirá en la realización de una prueba en que se comprobará que poseen el nivel de Celga 4 de comprensión y expresión oral y escritura de la lengua gallega, en especial del lenguaje administrativo, dado que es su área profesional. Se calificará de apto o no apto. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 60 minutos.
  • Segundo ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio. 40 puntos.
    • Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico constituido por 100 preguntas (más cinco de reserva, que sólo se corregirán en el caso de anulación de alguna pregunta), con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es la correcta, basado en el contenido completo del temario que figura como anexo la convocatoria. Todas las preguntas tendrán la misma puntuación, cada respuesta errónea descontará el 25% del valor de la respuesta correcta. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 120 minutos. La puntuación será de 0 a 40 puntos y para aprobar será necesario obtener un mínimo de 20.
  • Tercer ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio. 30 puntos.
    • Consistirá en la realización de una prueba práctica dirigida a apreciar y valorar los conocimientos informáticos y la capacidad en el manejo de las aplicaciones: Word y Excel del Office 2016. Cada asistente contará con un equipo informático para el desarrollo del ejercicio. El tribunal dará las instrucciones que considere necesarias para su realización y fijará el tiempo de realización de este ejercicio que tendrá una duración máxima de 90 minutos y que consistirá en el desarrollo de un supuesto práctico. Se calificará de 0 a 30 puntos y para aprobar será necesario obtener un mínimo de 15 puntos.

 

Fase de concurso

 

Se valorará en 30 puntos y se tendrá en cuenta:
  • Experiencia. Hasta un máximo de 20 puntos.
    • Por servicios prestados en la Universidad de A Coruña como funcionario de carrera o interino de la escala general auxiliar, o funcionario interino de la escala general administrativa, en cuerpos o escalas del grupo C o como personal laboral fijo o temporal de los grupos III y IV-A en puestos de funciones idénticas o análogas a la categoría convocada, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes: 0,24 puntos por mes.
    • Por servicios prestados en otras administraciones públicas como funcionario de carrera o interino de la escala general auxiliar o funcionario interino de la escala administrativa, en cuerpos o escalas del grupo C o como personal laboral fijo o temporal de los grupos III y IV en puestos de funciones idénticas o análogas a la categoría convocada, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes: 0,17 puntos por mes.
      • Se computarán como servicios prestados los períodos en situación de excedencia por cuidado de hijo o familiar. El cómputo de los meses se realizará por días naturales (30 días) y, a estos efectos, se calculará el número total de días correspondientes a los períodos computables, se dividirá el resultado entre treinta (30) y se multiplicará el cociente, despreciando los decimales, por la puntuación que se señala en cada apartado.
  • Formación. La formación se valorará hasta un máximo de 10 puntos. Los cursos alegados tendrán como fecha límite para su finalización el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Cursos de formación general y específica hasta un máximo 8 puntos:

La valoración de la formación se hará atendiendo a los siguientes criterios:

En este subepígrafe se valorarán los cursos, convocados, impartidos y/o recibidos, u homologados por:

– Institutos o escuelas de Administración pública.

– Universidades.

– Servicios públicos de empleo.

– Organizaciones sindicales.

– Mutuas de trabajo y servicios de prevención.

– Impartidos en el marco del Acuerdo de Formación de los Empleados Públicos. Que versen sobre formación administrativa general, así como los cursos de formación y de perfeccionamiento que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones propias de los puestos de trabajo y los cursos de formación de idiomas de la Unión Europea.

Los cursos impartidos siempre se valorarán como se fueran de aprovechamiento o aptitud. La valoración de los cursos se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

– Cursos recibidos de aptitud y cursos impartidos: 0,04 puntos/hora.

– Cursos de asistencia 0,02 puntos/hora.

Cuando en el certificado no conste el número de horas, se considerará que la duración del curso es de 10 horas.

Cursos de lengua gallega hasta un máximo de 2 puntos:

– Curso de lenguaje administrativo nivel medio: 1 punto.

– Curso de lenguaje administrativo nivel superior: 1,5 puntos.

– Celga 5: 2 puntos.

En todos los casos se valorarán una sola vez los cursos relativos a una misma materia, aunque se repitiera su participación, y únicamente el de nivel superior o avanzado.

No se valorará:

– La asistencia a congresos, jornadas, seminarios, simposios y similares.

– Las materias (créditos) que formen parte de una titulación académica.

– Los cursos de doctorado.

– Los módulos o partes integrantes de un curso.

– Los subniveles de idiomas cuando se posea el nivel de idioma completo.

– Los cursos que formen parte de los procesos de selección de funcionarios.

 

Histórico de plazas

 

OEP Plazas
2022 7
2023 13

 

¿Cuál es el sueldo de los Administrativos de la Universidad de Coruña?

 

Según las retribuciones indicadas en la web de la UDC, el sueldo que le corresponde al Cuerpo Administrativo de la Universidad de Coruña actualmente es de unos 24.833,83 € anuales aproximadamente.

 

Preguntas frecuentes de Administrativo de la UDC

 

  • Las oposiciones de Administrativo de la UDC suelen tener plazas anualmente en las Ofertas de Empleo Público. Para saber las últimas novedades sobre la convocatoria o la fecha del examen os recomendamos consultar con frecuencia nuestro calendario de oposiciones.
  • El temario del Cuerpo Administrativo de la UDC está formado por 31 temas en un bloque único.
  • Administrativo de la Universidad de Coruña es una oposición de dificultad media (31 temas y se exige bachillerato o equivalente), pero el tiempo necesario para aprobar dependerá de la dedicación que podáis invertir en el estudio.

 

Enlaces de interés de Administrativos de la UDC

 

Test de Administrativos UDC

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OpositaTest correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de Administrativos UDC

Esquemas para Administrativos Universidad A Coruña

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Administrativos UDC
Acceder

Calendario de Administrativos Universidad A Coruña 2024: noticias y última convocatoria

Oposición para Universidades

Administrativos Universidad A Coruña

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

- CONVOCATORIA OEP´s 2022 y 2023

  • Convocatoria por el sistema de concurso-oposición
    • Se convocan 20 plazas para el cuerpo de administrativos (7 OEP 2022 y 13 OEP 2023)
      • 2 plazas reservadas turno discapacidad
    • El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días natuales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el BOE (desde 25.6.2024 hasta 15.7.2024)

Los opositores hablan de OpositaTest

Claves y recomendaciones de otros opositores, que como tú, quisieron que OpositaTest les ayudase a conseguir el aprobado en su oposición

Ver precios de suscripciones
Las claves de Arturo para aprobar la oposición

Hacer 2 o 3 test al día, es sin duda clave para aprobar la oposición

Arturo

Las razones de Emilio García para recomendar OpositaTest

Se nota que está realizada por personas que entienden de la oposición

Emilio García

¿Cómo utilizaba los test Mayte López, aprobada en Auxilio Judicial?

Estudiar un tema y hacer varios test relacionados fue vital para aprobar mi oposición

Mayte López

¿Por qué Fernando Escamilla recomendaría OpositaTest?

En las dos oposiciones que he aprobado usaba los test de OpositaTest

Fernando Escamilla

Constancia y test, las claves para aprobar la oposición de David Salgado

Muchas preguntas, muy variadas y que no se repiten.

David Salgado

La clave de César de la Puebla para aprobar: test de preguntas falladas

Me saqué la oposición en apenas 2 meses y OpositaTest fue imprescindible

César de la Puebla