Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Castilla y León Turno Libre 2021-2022

Desde 4.99 €/mes Ahorra un 38%
Saber más del descuento

Este programa incluye

  • Te avisamos de todos los cambios legislativos que se produzcan durante el proceso de oposición, así como de fechas y estado de las distintas fases.
  • Todas las preguntas tienen soluciones justificadas y el número de preguntas está en constante evolución.
  • Test personalizados por temas, materias, preguntas falladas… No hay límite de test.
  • Preguntas siempre actualizadas conforme a las últimas reformas legislativas.
  • Acceso a todo el contenido desde el momento en que adquieres la suscripción.
  • Acceso a estadísticas de evolución personalizadas para que veas tu progreso.
  • Actualizado: 
  • Test para:
    • 2 Materias
    • 27 Temas
    • 2708 Preguntas

Exámenes por materias y temas

Hacer test demo

Genera test personalizados por cada uno de los temas y materias de esta oposición.

  • Grupo I. Organización política y administrativa - Auxiliares Administrativos Castilla y León
  • Grupo II. Competencias - Auxiliares Administrativos Castilla y León

Descripción de la oposición Auxiliares Castilla y León TL

Toda la información es de acuerdo con la última convocatoria

REQUISITOS DE ACCESO

Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. 

Así pues, para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad.

1. Tener la nacionalidad española.

2. Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.

3. Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

4. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Graduado en Educación Secundaria o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009 de 10 de junio (B.O.E. del 17), modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

d) Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspira a acceder.

e) Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala de funcionario al que se presenta.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN

El procedimiento será el de concurso-oposición y constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso.

Fase de Oposición. Se compondrá de un único ejercicio que constará de dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias:

- Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario compuesto por 60 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta basadas en el programa del Anexo II de la Convocatoria. Se incluirán 6 preguntas de reserva para el supuesto de posibles anulaciones.

Esta parte del ejercicio se calificará sobre un máximo de quince puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo 7,5 puntos. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con un cuarto del valor de la respuesta correcta. Las preguntas no contestadas ni puntúan ni restan.

- Segunda parte: Consistirá en responder 30 preguntas sobre uno o varios supuestos prácticosen que los aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo del paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel. Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. Se incluirán 3 preguntas de reserva para el supuesto de posibles anulaciones. 

Esta parte del ejercicio se calificará sobre un máximo de quince puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo 7,5 puntos. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con un cuarto del valor de la respuesta correcta. Las preguntas no contestadas ni puntúan ni restan.

Para la realización de este ejercicio (primera y segunda parte), los aspirantes dispondrán de 110 minutos.

La calificación de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos partes del ejercicio. La puntuación de este ejercicio de la fase de oposición será de treinta (30) puntos.

No obstante lo anterior, el Tribunal Calificador no podrá declarar en ningún caso que ha superado la fase de oposición un número de aspirantes que suponga más del 200% de las plazas objeto de convocatoria para cada uno de los turnos, salvo empates en el marginal. 

Fase de Concurso. En esta fase solo participarán los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. La puntuación máxima de esta fase de concurso será de 20 puntos.

Los méritos no acreditados en tiempo y forma no serán objeto de valoración.

La fecha de referencia de méritos es la de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo.

  • Se puntuará el tiempo de servicios prestados en el mismo Cuerpo, Escala, especialidad o competencia funcional equivalente al Cuerpo, Escala o Especialidad que es objeto de la convocatoria o por la realización de funciones propias del mismo. La valoración se realizará sobre un máximo de 14 puntos a razón de 0,08 puntos por cada mes de servicios prestados en la Administración y Organismos Autónomos de Castilla y León o en cualquiera de las Administraciones Públicas a las que se refiere el artículo 2.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Los servcios prestados o reconocidos en la Administración General de la Comunidad de Castilla y León o en sus Organismos Autónomos, se acreditarán mediante el certificado (Anexo VI de la Convocatoria) expedido por el órgano superior de personal de la Consejería u Organismo Autónomo que será remitido al órgano gestor del proceso selectivo en el plazo de 15 días desde que fue solicitado, y una copia al interesado.

- Los servicios prestados fuera de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León o de sus Organismos autónomos se acreditarán con el certificado expedido por el órgano competente de dicha Administración, en el que consten el Cuerpo, Escala, Especialidad o competencia funcional equivalente y sus funciones. Dichas certificaciones deben remitidas al órgano gestor del proceso selectivo.

  • Se puntuarán los títulos académicos reconocidos oficialmente, de nivel igual o superior al exigido como requisito para el acceso a las pruebas selectivas. La valoración se realizará sobre un máximo de 6 puntos, 2 puntos por cada uno de ellos. No será objeto de valoración el título que se aporte como requisito de acceso. 

- Se acreditarán mediante la aportación de los títulos académicos o de la certificación de haber realizado todos los estudios necesarios para su obtención.

 

La valoración final del proceso selectivo vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso, una vez prorrateadas al 60% y 40%, respectivamente. Para determinar esta cifra se utilizará la siguiente fórmula:

10 (0,60 x nota oposición/ puntuación máxima oposición + 0,40 x puntos concurso/puntuación máxima concurso).

Las puntuaciones se redondearán al alza en el tercer decimal.

Para superar el proceso selectivo el opositor deberá haber aprobado el ejercicio obligatorio y eliminatorio de la fase de oposición y encontrarse, una vez aplicada la formula descrita anteriormente, por orden de puntuación dentro del número máximo de plazas.

 

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS PLAZAS EN LAS ÚLTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

2016 53 plazas
2017 30 plazas
2018 408 plazas
2019 146 plazas (tasa de reposición)
2020 54 plazas

Test de Auxiliares Castilla y León TL

¡OpositaTest.com mejora tus resultados!

Es la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores.

¿Cómo usar OPOSITATEST correctamente? Una de las técnicas más utilizadas es:

  1. Hacer test de 25-30 preguntas a medida que vas estudiando un tema.
  2. Cada tres días complementarlo con un test de 50-60 preguntas de los últimos temas estudiados.
  3. En periodos de 15 días hacemos uno o dos test de 100 preguntas de todos los temas estudiados hasta la fecha.
Test de Auxiliares Castilla y León TL

Esquemas para Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Castilla y León Turno Libre

Accede a todos los recursos, resúmenes y más materiales para estudiar la oposición Auxiliares Castilla y León TL
Acceder

Convocatoria Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Castilla y León Turno Libre 2021-2022

Oposición para Comunidades Autónomas

Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Castilla y León Turno Libre

Próximamente
Convocada
Abierto el plazo de presentación de instancias
Cerrado el plazo de presentación de instancias
En desarrollo

- ORDEN PRE/1528/2020, de 16 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: 399 plazas (79 del cupo de discapacidad)

- Presentación de solicitudes: desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 27 de enero de 2021.

ORDEN PRE/160/2021, de 15 de febrero, por la que se amplía el plazo para dictar la resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden PRE/1528/2020, de 16 de diciembre

  • Se amplía en un mes el plazo para dictar y publicar la resolución provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo.
  • NOTA INFORMATIVA: Debido al elevado volumen de solicitudes de participación  presentadas en el proceso selectivo para el acceso libre en el Cuerpo Auxiliar convocado  por Orden PRE/1528/2020, de 16 de diciembre, se prevé que  la resolución por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, se publique  a lo largo de la semana del 17 de mayo de 2021.

- RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2021, de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden PRE/1528/2020, de 16 de diciembre.

ORDEN PRE/623/2021, de 11 de mayo, por la que se modifica la composición del Tribunal del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León convocado por Orden PRE/1528/2020, de 16 de diciembre.

Listado definitivo de admitidos y excluidos y convocatoria del primer ejercicio

 Notificadme si hay cualquier novedad